jueves, 20 de noviembre de 2008

COMPAÑEROS DE CAMPSARED

Hola compañeros, soy un expendedor como vosotros. Esto esta creado con el ánimo de que dejéis vuestros comentarios, quejas, opiniones, etc
Que pensáis de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos; sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, etc.
Se que había un blog de un compañero, que no se porque causas lo ha cerrado. Hubo mucha gente que dejo sus comentarios, pero ya no existe dicho blog.
Por eso creo este para nosotros, para los COMPAÑEROS DE CAMPSARED
Saludos.

1.215 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 1215   Más reciente›   El más reciente»
yoexprimida dijo...

Muy bien, muy bien explicado. Has contado la cruda y pura realidad. Lo quee todos pensamos y todo hemos sentido en nuestras carnes.
Ojala esto llegue, de verdad que sería genial. De alguna manera podría llegar este blog a calçada.
Y de verdad gracias por poner las cosas tan claras

ANKSUNAMUN dijo...

Rubrico lo que del delegado de la zona 50 (Juan josé Sola). Anteriormente estuvo de Jefe de Zona en la zona 10 y era un tipo bastante agradable, en mi caso siempre recibí felicitaciones y las reprimendas correspondientes cuando merecía. Lo considero justo y cabal aunque el tiempo y el cargo pueden cambiarlo todo. Espero que no. Tambien es cierto que todo va por barrios, se de gente que opina todo lo contrario.

ANKSUNAMUN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
running dijo...

Animo para yoexprimida,lo estas
pasando mal, creo que deberias
contemplar el denunciar .
Primero tienes que saber que todo
trabajador tiene derecho a dar quejas de los abusos de algún superior. Una vez que la empresa
tiene conocimiento de la posibilidad de un acoso laboral,
esta es responsable de poner fin
a tales comportamientos.Si la empresa no actua deberias contemplar la posibilidad de denunciar.
ANIMO

CCOO se vende dijo...

yoexprimida si quieres dar un paso mas, puedes ponerte en contacto conmigo a traves del correo de mi mujer, patrirl@hotmail.com , no pongo el mio porque no quiero que se sepa mi identidad, intentare ayudarte en todo lo que pueda, y piensa que puedes crear precedente. Aqui en andalucia hace poco se le hizo un escrito por acoso laboral a un jefe de zona, y esta mas suave que un osito de peluche, te digo esto por si te animas

yoexprimida dijo...

Gracias compañeros, pero sabeis que pasa que tengo familia y una hipoteca- Ademas con este tema a mí familia ya a tenido bastante y no quieren que sea cabeza de turco. gracias y espero que se den por aludidos quien tiene que mirar esto

CCOO se vende dijo...

Ese es el problema que tenemos todos, la hipoteca y la familia, pero tambien he de decirte que el problema de acoso viene siempre de puestos intermedios por lo que si a los de arriba les llega algo es seguro que te apoyaran,porque esa es la realidad, los problemas que pasan en las estaciones, nunca llegan mucho mas alla de los delegados a no sea que sea ya judicialmente y lo que menos le interesa a la empresa es que salga a la luz que apoyan un caso de mobbing, por lo que te dejarian en paz y todos tan contentos.

Expendedor_vendedor dijo...

Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen, pierden el respeto. Georg Christoph Lichtenberg

Expendedor_vendedor dijo...

El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento. Víctor Pauchet

TIERRA DE LOBOS dijo...

Yo tambien he trabajado con Juan José Sola cuando era Jefe de zona en la 10, y es una pena que se fuera pues era una persona correcta y sensata, le aprecio y me alegro de que alguno de vosotros tambien lo haga.
No se quién o qué está ahora desquiciando el ambiente pues en aquella época todo era más normal.

TIERRA DE LOBOS dijo...

EXPENDEDOR VENDEDOR, muy bien traida esa cita de Lichtenberg, creo que la mayoría de los que aquí escribimos hemos sido de una u otra forma víctimas de mandos que han perdido la vergüenza.
Ánimo YOEXPRIMIDA, como puedes ver no estás sola, confiemos en que quede gente en la dirección de la empresa capaz de poner a algunos en su sítio.

gasofa dijo...

Que pasa con la ayuda para Haiti,nos obligan a recaudar ayuda,pero si con recaudación diaria al mes de un par de gasolineras seria suficiente para pobre pueblo devastado por un terremoto.Señores directivos,abrir vuestras carteras,dar un ejemplo a la sociedad.Nuestros clientes sin cataclismos ya son bastante pobres.Si no lo sabéis ay mucho paro en España.No somos mendigos ,somos expendedores/vendedores.Saludos para todos compañeros(los de las gasolineras,no de las oficinas)

gasofa dijo...

Tenemos que poner manos a la obra,defender a la gente como YOEXPRIMIDA,porque casos como este hay miles.Solo nosotros podemos defendernos,hacer una piña de Exprimidos.Llamar cada día a los sindicatos,si hace falta(que muevan el culo).Amenazar nosotros.Basta Ya de esclavitud en siglo XXI.Revolver la mierda(porque hay mucha).ANIMO.
TODOS PODEMOS.FUERA MOBBING.

ANACARDO dijo...

Ojalá lady. Yo ya de eso no me quejo, nunca se ha estirado esta empresa, no lo va hacer ahora que mira hasta el último centimo (muy pronto vamos a tener que traer los bolis de casa)
Yo con que me dejen trabajar tranquilo ya me conformo.
¿alguien aguanta que le digan en un turno 10 veces cuánto spo ha vendido? joder... ahora probres también algunos encargados lo que están pasando...

perico2003 dijo...

Hola de nuevo.Creo que ultimamente noto un bajón de moral en algun compañe@.Basta ya de lamentos ,yo no quiero que la empresa me de ningun tipo de regalo ni compensación ,quiero un sueldo digno y quiero que nos pongamos en marcha para dar guerra.
Segun os leo hay gente con un monton de años en la empresa y esa experiencia tiene que servir para los compañeros que llevan poco tiempo y estan empezando a abrir los ojos.
Mandemos todos un correo a los sindicatos (a los dos)haciendoles saber lo mosqueados que estamos con ellos.
Sigamos dandonos a conocer a nuestros compañeros dando la direccion de este blog,no se se me ocurre hacer etiquetas con la dirección y pegarlas donde solo miramos nosotros como por ejemplo en las puertas de los baños debajo de la hoja de firmas.
Si tienes un problema concreto publicalo en el blog y seguro que alguno te daremos una respuesta que te pueda ayudar.

perico2003 dijo...

hola de nuevo.Yoexprimida segun te leo creo que piensas que calzada no tiene ni idea de nada de lo que pasa en las estaciones .Yo creo que es el principal culpable y promotor de todo.Abre los ojos no te fies de ningun jefe.Levanta la cabeza y mira hacia delante por que tu trabajo es igual de digno que el de ellos.Yo conozco a amigas que han padecido de lo mismo que tu en sus trabajos y te aconsejo que te pongas en contacto con el instituto de la mujer.Ya veras como te van a dar un monton de información y de apoyo.De momento cuenta con el mio y espero que dentro de poco te rebautices con otro nombre como por ejemplo ``la Rambo de campsared´´ ANIMO

Expendedor_vendedor dijo...

Deveriamos hacer algo. Me encantaria que nos pudieramos reunir, conocernos. A veces me pregunto si el Sr Calzada realmente conoce lo que se comenta por aqui. Si lo sabe y puede vivir con ello, o simplente mira para otro lado, justificandose asi mismo, "que bueno, quizas, son daños colaterales, de llevar una gran empresa". Me imagino que aparte de la presión que el tendra, le daran la enhorabuena por lo bien que lo esta haciendo. Espero que sea lo suficientemente inteligente y humano, como para poder destapar todo lo que Yoexprimida afirma y lo suficientemente justo para no quedarse de brazos cruzados. Que se imagine que esas injusticias se las estan haciendo a un hijo suyo.Yoexprimida, me encantaria poder hablar contigo, pero de tu a tu. El problema es que estamos divididos, y ellos lo saben. Los tz y delegados tienen la ventaja de contarse los problemas que le surgen con las estaciones, los expendedores y como solucionarlos.
Asi aprenden unos de otros, pero nosotros no, estamos aislados, solo tenemos la informacion de nuestro encargado. Que en mi caso es muy escasa. Cuando viene de las reuniones lo unico que nos cuenta es que la cosa esta muy mal y hay que vender más que si no... Solo amenazas y eso que nuestra estacion es una de las mejores de la cartera. Pero entoces que podemos hacer?

Expendedor_vendedor dijo...

Los comentarios suprimidos los suprime el autor. Aqui no hay ningun tipo de censuras, podeis comentar lo que querais. Aunque os pido que guardeis cierta compustura. Ser mal hablados no nos va a dar más la razón. Bueno como hasta ahora se esta haciendo. Saludos Compañeros.

gasofa dijo...

Una pregunta.Tenéis a encargado de turno?Que horario tiene?Que hace?Para que sirve?Nosotros tenemos uno que = 0.Escaqueado total.Buena persona ,pero no sirve para nada para la empresa.Os lo regalo con una bolsa de garbanzos(denominación de origen).La pregunta es seria.

CCOO se vende dijo...

Gasofa, el encargado de turno se suele poner en la ES que tiene un nivel de ventas muy alto y lo que suele hacer es ayudar al encargado general o hacer las veces de encargado cuando este no esta, pero basicamente es atender a proveedores y pedidos. En teoria, su horario debe de ser igual que otro expendedor a no sea que lo saquen de cuadrante, al igual que el encargado general, que puede estar de partido o mañana, si tienes alguna duda mas la dices.

yoexprimida dijo...

Gracias compañeros, por vuestro apoyo. Se que muchos os sentis identificados conmigo y sobre todo muchos que lo leen y no escriben. Podía denunciar, podia, podía. Pero es que no sabeis que soy incapaz de poder ver a estas personas que me dan asco, que soló oir su nombre me ponen malo, que ese día no puedo ni dormir. Espero que me entendais y desde esta página deseo ademas de compartir con vosotros todas las cosas, ademas de eso me gustaría que miraran cada cartera de la zona 10 que se camufla, no es tan dificil. Un saludo y perdon por mí cobardia

TIERRA DE LOBOS dijo...

Por desgracia, es más que probable, que el Sr. Calçada sea el principal impulsor de esta desatada avaricia empresarial que nos oprime a todos, por lo que no podemos esperar ayuda de arriba. La única ayuda posile es la que consigamos uniéndonos y buscando el apoyo de los sindicatos.
De momento este blog es un buen principio, y darlo a conocer entre todos los compañeros es lo más importante.

SAM dijo...

Hola a todos, escribo hoy por primera vez, soy encargada de la 10 y me alegro de poder participar en este blog.
Me gustaría saber experiencias de encargados que hayan pedido reducción de jornada y cómo les ha ido, o si alguno de vosotros sabe de algún caso.
Quiero pedirla pero tengo entendido que a los encargados les ponen muchos problemas.

AULA BLOG dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
siwanasi dijo...

hola, que tal?

siwanasi dijo...

llevo leyendo el blog desde hace una temporada, y por fin me animo a participar en el.
perdón soy de la zona 20, soy expendedora desde hace 6 años. y sinceramente no tengo ninguna intención de aspirar a nada más
y no porque sea conformista, que desde luego no lo soy, pero viendo lo mal que viven los encargados, sinceramente, no merece la pena.
yo mi responsabilidad termina en cuanto salgo por la puerta de la estación.
Quiero deciros que estoy deacuerdo con muchos de vuestros comentarios.
por supuesto, con muchos otros no. pero a rasgos generales, con casi todos

siwanasi dijo...

yo personalmente, he aprendido de otros trabajos, que los trabajos duran las 8 horas que estas en el, que cuando te vas para casa no hay trabajo, se cuelga el uniforme y hasta el siguiente día.
A mí me gusta mi trabajo, me implico lo que hay que implicarse, tengo, quizás, suerte de tener una encargada, que es de puta madre, y que no perdió la humildad el día que dejó de ser expendedora.
Tengo las cosas muy claras, que si estoy haciendo una cosa la otra no la puedo hacer. Si vendo, que en el fondo me divierte, pues no limpio, y sinceramente prefiero vender a limpiar.

siwanasi dijo...

lo que no entiendo querida compañera yoexprimida, es que si realmente tan mal te trata esta empresa o tus encargados o los jefes de zona, no hagas algo realmente, la excusa de que te dan asco no es excusa. si tu tienes tu verdad sacala adelante, realmente el blog es un desahogo, pero aquí no se solucionan los problemas. (pienso)
creo que la presión realmente la generamos nosotros mismos, unos más que otros, por supuesto que mi encargada está todo el día vende, vende, vende, que el tz llama a la encargada y le dice, dile a tus chicos que vendan, vendan y vendan, pero tenemos que tener claro que nuestro trabajo está en ofrecer al cliente el producto pero la decisión de comprar la tiene el cliente.

siwanasi dijo...

* El hombre que escucha la razón está perdido. La razón esclaviza a todos los que no son bastante fuertes para dominarla

* No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

*Algunos llaman razonamiento a encontrar argumentos para seguir creyendo lo que creen.

* Somos todos tan limitados, que creemos siempre tener razón.
Johann Wolfgang Goethe

yoexprimida dijo...

Hola a todos/as. Bienvenida, es estupendo lo que dices, pero cuando las personas se implican demasiado, sin perder la humildad cuando tienen un puesto de encargado, lucha por lo que es la empresa y ves que "se lo llevan", cuando a tí te han puesto de inutil hasta no poder. Es cuando tú cabeza estalla.
Otra cosa, yo conozco casos de encargadas generales que han pedido la reduccion de jornada y se la han dado, volviendo a expendedora pero con el sueldo de encargada. Mira a ver si lo tienes reconocido, yo despúes de un año no estaba reconocido. Una persona de el sindicato me ha dicho que existe un enlace para invitar a ellos a leer el blog, pero como esta persona es de una rama distinta dice que para la parte de quimicas no sabe cual es. Si alguien se entera podemos invitarles, aunque me ha dicho que no nos hagamos ilusiones, ya que si tienen buenos acuerdos firmados con la empresa, nosotros no pintamos nada. Un saludo

SAM dijo...

Gracias exprimida por tu comentario. Me gustaría pedir la reducción de jornada, pero no entra en mis planes renunciar a mi categoría. Ya sé que a algunos encargados les piden que renuncien a la categoría pero creo que eso es discriminatorio, ya que a ningun otro trabajador de campsa le pedirían nada semejante.

Anónimo dijo...

hola buenas. soy un expendedor que esta hasta los mismisimos cojones de caspared. pero hasta donde vamos a llegar?. vamos a seguir consintiendo este acoso/abuso laboral?. me rio yo del comentario que ha dejado un compañero sobre los encargados.los que yo conozco lo unico que hacen es mirar su trabajo,que asu vez se lo hacen los encargados de turno, mirar correos que le mandan sus amiguitos, leer periodicos, etc.... y lo que mas me jode de todo eso es que encima luego me venga ami exigiendo y presionando para que yo haga cosas que no tengo que hacer,aparte de hacer las que me corresponden. en fin, tendremos paciencia, lo que no se es hasta cuando. un saludo a todos/as

Anónimo dijo...

no es nuestro amigo calzada a quien se le a ocurrido todo esto de los productos con d.o. ha sido su secuaz el amigo oliveira. a el es al que debemos darle las gracias. por si no os habiais dado cuenta estoy siendo sarcastico.

Anónimo dijo...

y todavia tienen el valor de decirnos que vendiendo la cantidad correspondiente a cada gasolinera, se sacaran un beneficio de 22millones de euros. encima es que se rien de nosotros. esto es una verguenza!!!!!! hagamos algo!!!!!!

Alex31 dijo...

Buenas tardes a todos. Me alegro de que exista una web como esta donde los empleados podamos expresarnos libremente. Yo tuve que renunciar a la categoría de encargado despues de varios años. Me lo pidieron gentilmente mis Jefes, esos que sólo piensan en 'nuestro bien'. Acepté sus condiciones pensando en evitar represalias posteriores, como traslados o inspecciones continuas. Supongo que hice mal pero es que tampoco tuve mucho apoyo del sindicato, ánimos si, pero acciones y fuerza, ninguna. En fin, a lo hecho, pecho. Espero que no le ocurra a nadie. Fuerza compañeros.

zona10 dijo...

buenas noches.A mi me hace mucha gracia cuando dicen en todos los cursos eso de que sin los expendedores, esta empresa no seria nada, ya veo yo lo que se le valora al expendedor,siempre con buenas palabritas, pero eso si, las palabras se las lleva el viento, de hecho mi sueldo es siempre el mismo, independientemente de las noches, las k´s, los refuerzos y la cantidad de pluses. si quieren motivacion y empeño, que lo hagan en forma de numeros al final de mes, que a mi hasta ahora lo unico que han echo es pagarme de menos, porque me han trasladado 2 veces a estaciones que tienen mayores incentivos que la anterior y despues de 5 meses sigo cobrandolos mal. Me indigna ver como "alguien" se queda todos los meses con 100 euros que tendrian que estar en mi cuenta

Expendedor_vendedor dijo...

Ahora que habeis tocado el tema del sueldo. Os quitan de la nomina diferencia de recaudacion? Y cuando sois dos compañeros los que tocan la caja? Y en verano o en tiempo de vacaciones cuando entra uno nuevo de contrato y no cuandra ni a la de tres?. Este es otro abuso más.

yoexprimida dijo...

Siento decirtelo SAM que eso es asi,se agarran a quelos encargados estan para las 48 h y te entiendo cuando dices que te gusta tú trabajo de encargada, porque aun os parezca estupido yo estaba orgulloso del buen rollo que existia en la estació y cada uno noss respetabamos nuestras categorias. y lo que pasaba se quedaba allí sin cotilleos, por eso me gustaba, para mi era genial ver que las ventas las subia porque iban contentos y sobre todo ibamos trabajar. Aunque logicamente nos sentaba fenomenal esos dias libres. Hasta que los batracios no les interesa esos rollos y intentan ir a por ti, tu eres su proposito y ya puedes hacer de todo, que tu mataste a manolete- y utilizan sus tacticas. Estas persona que yo te cuento son Encargadas Generales muy buenas y que han luchado mucho y les han propuesto, el trabajo de expendedora con el sueldo de encargada general. Repito una persona que estaba en estación bandera.
Se supone que luego vuelves a tu puesto como encargada.
Respecto a el dinero que nos dan, por cuadrar bien, es el tongo de los tongos.

zona10 dijo...

a mi de momento no me han tocado la nomina con la diferencia de recaudacion, tambien es verdad que mi caja, si esta con mi codigo, es para mi, mis descuadres son minimos(centimos arriba o abajo). En la nomina te especifica que es por un descuadre? y cuando te sobra? en una estacion en la que estuve, a una compañera nueva le hicieron pagar una fuga de un prepago, se aprovechan de la ignorancia que tenemos acerca de nuestros derechos. Hay encargados que se creen como dioses y las cosas no son asi, de echo cuando todos los expendedores son una piña es dificil que se salgan con la suya porque igual que te pueden hacer la vida imposible, todos los expendedores de una estacion tambien le pueden hacer la vida imposible a un encargado. Siempre que tengais dudas intentar comentarselo a los sindicatos, es verdad que muchas veces no sirve para nada, pero otras son de bastante ayuda.

TIERRA DE LOBOS dijo...

A mi jamás me han descontado ninguna diferencia de recaudación de mi nómina.
En una ocasión una encargada nos dijo a mi compañera y a mí que teníamos que poner el dinero que falto en nuestro turno. Yo le dije que no le daba nada en efectivo, que si querían, que me lo descontaran de la nómina. A los dos días me dijo que el dinero había aparecido, me sonó todo a chanchullote pero no me volvió a hablar de descuadres nunca más.
Según los sindicatos no pueden quitarnos nada, por lo que si alguno se encuentra con este problema lo primero que debe hacer es hablar con el delegado de la estación y que éste llame al sindicato.

SAM dijo...

No generalizar con los encargados porque hay de todo. Como ya he cometado, soy encargada y no soporto la actitud de los encargados que parece que van a heredar la empresa y no dudan en pisar al de al lado con tal de conseguir puntos. Es cierto que hay mucho de eso, pero no son todos.
Siendo expendedora me propuse llegar a encargada porque me gustaba el trabajo y quería mejorar, pero no a costa de cualquier cosa.
Entrar o no en la política de abuso/presión que practica la empresa, es una elección de cada individuo, puede que premien a unos y castiguen a otros, pero hay cosas que no merecen la pena.

Expendedor_vendedor dijo...

En la nómina te pone diferencia de recaudación.
Y si, como decís yo en mi tpv tengo mi codigo. Pero ¿no salis a merendar, a hacer pedidos, a reponer, a hacer el baño, a atender proveedores?. Sobre todo ya os digo cuando hay uno nuevo y no puede atenderlos ellos, solo tu. Y luego claro como el esta más en caja pues falla y le falta dinero al turno.

Expendedor_vendedor dijo...

ah, cuando sobra te dicen que es por algo que no has ticado y se queda de sobrante. Pero cuando falta... tienes que ponerlo.

CCOO se vende dijo...

buenos dias, os pido que si a alguien le ha pasado lo de diferencia de recaudacion y tiene la nomina que se ponga en contacto conmigo y yo le ayudare. Hay que quitarse las mascaras y atacar, yo lo hice en su momento y no he vuelto a tener problemas. poneros en contacto conmigo a patrirl@hotmail.com

Carlos dijo...

Buenos dias. Sobre el tema de poner el dinero puedo contaros lo siguiente. Existía la costumbre ancestral dentro de las estaciones de servicio al menos, que es lo que conozco, de cuadrar a cero. Eran épocas de coger contadores al inicio y al final (todo era manual y sin apenas tienda)y realizar las cuentas o liquidación poniendo el dinero justo que correspondía a los litros, el resto o diferencia se la guardaba el gasolinero pues se consideraban propinas. Esta costumbre fue heredada por Campsared en muchas de sus estaciones, sobre todo las antiguas, con personal antiguo, y los nuevos expendedores aceptaron esta rutina como una obligación (lo que de paso venía de perlas a la empresa).Sin embargo las estaciones nuevas nunca lo han hecho. No existe ninguna legislación ni normativa interna que oblige a poner dinero, se trata de un acto voluntario. Si os lo exigen, recurrir al sindicato que os tranquilizará repitiéndoos esto mismo: NO PUEDEN OBLIGAROS ni siquiera reteniéndolo de la nómina sin vuestra aceptación. Un descuadre es un infortunio como el de un tocomocho, es un gaje del oficio. Sólo en casos muy excepcionales (Robo de uno mismo o uso indebido)podrían retenerlo de la nómina. No os dejeis amedrentar.

Unknown dijo...

Hola a todos/as!!!. Según una fuente bien informada, la empresa Campsared, quiere firmar un Convenio con los sindicatos para poder modificar las funciones de los expendedores y encargados sin nada a cambio.Si se firma este Convenio estamos perdidos porque entonces nos podrán despedir por no hacer venta activa y la presión que tenemos, si ahora es inadmisible se convertirá en insoportable.Abajo la venta activa!!. Que se meta Calçada por el culo su norma de incentivos!!!!.Menuda piara de golfos!!.

CCOO se vende dijo...

querido Ernesto, buenas tardes, siento decirte que esa persona que te ha dicho eso te ha mentido y no tiene ni idea de lo que habla. y si es del sindicato, te diria que pienses incluso en cambiarte, porque no se entera de ná. Para tu, y vuestra informacion, te dire que esas negociaciones es una propuesta que ha hecho la empresa a los sindicatos y en la cual solo se habla de los encargados generales, porque como sabeis, son los mas perjudicados en el convenio estatal de EESS ya que solo hay un parrafo dedicado a ellos, y lo unico que se quiere conseguir es que mejore la situacion de estos.

SAM dijo...

JUNIOR, ¿podrías precisar algo más sobre la propuesta de la empresa a los sindicatos referente a los encargados generales?.
Es cierto que en el convenio apenas se precisan derechos/deberes de los encargados, dejándolos siempre a merced de la empresa. Pero si la propuesta parte de la empresa, seguro, seguro es para empeorar nuestra situación.
¡¡QUE MIEDO!!

TIERRA DE LOBOS dijo...

Ernesto, es cierto que algo se cuece porque si antes eran pesados con la venta 5 Ks, ahora con los productos D.O., están como locos.
La presión va en aumento y cuando un día no se vende, o se vende menos, te dicen, en tono amenazante, que si no quieres hacer venta activa que lo digas.
De verdad que año tras año vamos perdiendo calidad de vida en nuestros puestos de trabajo.
¡¡ABAJO LA VENTA ACTIVA!!

Unknown dijo...

Hola Junior!!!.No estoy de acuerdo con la afirmación de que los encargados son los más perjudicados según el Convenio Estatal y te diré porqué: 1º Los encargados tienen un salario que no se parece en nada a mis 970 euros que he cobrado este mes.Tienen una flexibilidad horaria que yo no tengo y encima delegan en los expendedores todo lo que pueden. Respecto a que la empresa quiere mejorar las condiciones de los encargados, me rio de eso. La empresa solo busca la máxima rentabilidad y me parece tremendamente sospechoso que pretenda hacer un Convenio de Campsa en epoca de "vacas flacas". En todo caso las propuestas deberían venir de los sindicatos y no de la empresa, la cual ya nos ha metido una norma injusta y desmotivadora.Los expendedores hemos pasado de cobrar productos de tienda y hacer la limpieza de los lugares de trabajo a hacer: venta activa, apuntar matrículas, poner denúncias, ir a juicios, ofrecer la travel, hacer pan, pastas, bocadillos y poner cafés, pasar albaránes, hacer la descarga de la cuba, controlar proveedores, colocar el pedido de logista y un largo etc.Todo esto se hace POR LA CARA BONITA Y SIN COBRAR UN DURO MÁS.Ahora no nos pueden ni sancionar ni apercibir por no hacerlo, pero pretenden poder hacerlo modificando las funciones de los expendedores-vendedores.Espero que la gente reaccione y se niege hacer venta activa como medida de fuerza. El SPO, otra medida de presión para vender más productos por la cara y encima se inventan la 6k, para que no cobre ni dios.Hasta la fecha el portugués se ha salido con la suya y ha conseguido jodernos la vida un poquito más,y eso que sólo han ganado 80 millones de euros.Me parece lamentable que no lleguemos a mileuristas y ellos llenándose los bolsillos.REVOLUCIÓN YA!!!!!!

Expendedor_vendedor dijo...

La verdad es que es vergonzoso. Porque esta claro que vienen las vacas flacas y hay que vender para mantener unas ventas. Eso lo entiende hasta un niño de 5 años, vale, hasta aqui totalmente deacuerdo. Lo que no se puede consentir es que nos pidan más quehaceres, más laboriosos y en cima SIN PERSONAL. Porque a mi me da igual limpiar, que descargar una cuba, que ponerme a vender, pero es que lo que no se puede es que lo hagamos todo a la vez o es que somos SUPEREXPENDEDORES?. En esta cartera hay muchas estaciones que hay uno por turno, y no podemos más!!. Luego te dicen "exigen",cuando vas a cursillos que estes controlando la descarga de la cisterna. Ja!!, como? si tengo que estar cobrando?, y pendiente de que no se te valla nadie sin pagar, ni te robe en la tienda? UNO POR TURNO.!! Y luego si dices, vale!! estamos uno por turno, reducen personal y asi las estaciones ganan más, aunque yo valla hasta el cuello, pero por lo menos ganamos todos los meses 150E más. Ah no no!!, encima de que te quitan ayuda y mano de obra lo que hacen es darte media vuelta más de tornillo, a ver si revientas. Porque hay dias que de verdad se hace insoportable. Para colmo que tengas algún problema con un cliente, de cualquier indole. Es que no puedes ni explicarle absolutamente nada, porque tienes que estar en caja.Por otra parte necesitas tiempo para vender los productos, no basta con ofrecerlos, tienes que explicar lo buenos que son, y hacer justo lo que ellos quieren VENTA ACTIVA, pero si tienes a tres clientes detras mirandote con cara de perro, y con RAZON!!, no puedes explayarte mucho, al no ser que tengas un compañero que valla cobrando en otra caja. Es totalmete incongruente. En nuestra estación ya nos han dicho los mismo clientes, que es abusivo lo que estan haciendo con nosotros. Ha bajado notablemente la calidad de servicio y el mantenimiento de la estación. Pero bueno sñores ellos solo ven los números. En tiempo de crisis Campsared apuesta por vender, por llegar a unos objetivos que no son posibles aunque sacrifiquen la calidad de servicio y el mantenimiento de la estación que son parte fundamental de una buena imagen y en consecuencia uno de los mejores reclamos que tienen nuestras estaciones. Parecen que en vez de estudiar nuevas formas de negocios y de fidelizacion de los clientes, estan estudiando en como quemar al personal, para que pidamos la cuenta y nos vallamos. A ver si asi contratan mano de obra barata.
En vez de incentivarnos.No lo se. Bueno hoy he tenido un dia un poquito alterado. Se nota verdad?. Mientras tanto, compañeros pediremos como nuevo suplemento del uniforme unos PATINES!!
Saludos

JAIME C. dijo...

Yo en casa tenía una asistenta, pero un buen día decidí sustituirla por un Expendedor -Vendedor, y ¡que deciros!, mucho mejor, hace muchas más cosas, además de limpiar realiza un sin fin de tareas que nadie quiere hacer, y por menos dinero.
No obstante hace tiempo que me planteo sustituirle por un Encargado de turno o General, al final va a hacer lo mismo, y encima puede realizar trabajos de mayor responsabilidad, como ir al banco y resolver papeleos. No se, haber que hace mi vecina Piluca, ya os contaré. De momento, si necesitais a alguien de confianza que realice las tareas del hogar no lo dudeis LO MEJOR UN EXPENDEDOR-VENDEDOR.

JAIME C. dijo...

Por cierto, el que no quiera hacer Venta Activa que llame a la Delegación y de su nombre y apellidos que estamos confeccionando una lista negra de puta madre.

JAIME C. dijo...

Y que no se me queje nadie que os pongo a vender melones. ¡Joder que buena idea! ¡Lo voy a comentar con marketing! Puede sacar los melones a la calle el turno de mañana y meterlos el turno de tarde a última hora. Soy un genio.

JAIME C. dijo...

El que no quiera vender melones que llame a la Delegación, que le voy a poner a vender apartamentos en la playa, que eso tiene mucho margen, ¡coño, o automóviles! ¡Bueno, bueno, como brotan las ideas, esto es la leche!.

SAM dijo...

Dónde va a parar, para servicio doméstico, mucho mejor un encargado.
Le tienes disponible las 24 horas, los 365 días del año, le haces responsable absolutamente de todo, y si tenemos un problema, está claro a quién le echamos la culpa.
Y que nadie se engañe, al menos los encargados más modernos, cobran sólo un poco más que un expendedor.

TIERRA DE LOBOS dijo...

Muchos de nosotros tenemos que ponernos las pilas y espabilar un poco.
Con la crisis, la empresa, ha perdido los pocos escrúpulos que tenía y ha levantado la veda para exprimir al personal de las estaciones en busca del beneficio perdido.
Para no ser exprimido hay que contrarestar su ambición.
Si vendes los 4 D.O. por turno que piden hoy, mañana la exigencia será vender 8.
Si hoy trabajas con un expendedor de menos, mañana quitarán a otro.
Ellos nunca van a marcar el límite, simplemente esperan a ver cuanto aguantamos.
Pues no aguantemos más, pongamos el límite ya, hoy mismo.
No vender los 4 D.O. por turno, no te revientes a trabajar para compensar la falta de personal, no aceptes cuando te pidan sustituir a un compañero, etc, etc.
No es mala leche, es que no tenemos otra defensa, es que no van a parar hasta que nos expriman la última gota, es que no les queda vergúenza.

Expendedor_vendedor dijo...

Muy bueno Jaime!!. Lo mismo este foro tiene más ventajas de las que creemos y cuando alguien vea todo lo que hace un expendedor pues no se, lo mismo van por las estaciones ofreciendonos cambiar de trabajo. Es una manera de promocinar nuestro gran esfuerzo. Lo mismo de aqui a unos meses tenermos que rechazar trabajos y asi nos cotizaremos mejor!!. Por lo de la idea de vender apartamento y coches no esta mal, aunque viendo la linea que llevan, me veo más vendiendo pollos asados, jamones al corte, hortalizas; como pepinos, espinacas, zanahorias. Ya me imagino el eslogan. "RECIEN COGIDAS , DE NUESTRA ESTACION A TU MESA", Y tendremos un pequeño huerto en las zonas de jardin. (Por supuesto el mantenimiento sera a cargo del expendedor).
No, ahora enserio, estoy completamente deacuerdo con ladystres, deveriamos decir hasta aqui. No podemos someternos siempre, en todo lo que ellos quieran. Deveriamos negarnos a vender un solo Spo más si antes, por lo menos, no nos dan nada a cambio.

Anónimo dijo...

esto es una casa de putas y no tiene solucion. ni sindicatos ni poyas.... yo lo veo muy negro. si por lo menos estuvieramos todos unidos podriamos hacer fuerza, pero con toda la gentuza que tenemos por compañeros, esto es imposible. la unica solucion: cambiar de curro, porque vamos a acabar todos cazando moscas por culpa de toda esta gentuza de caspared....

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gasofa 26 dijo...

hola, soy de la 40 y me gustaria saber si a dia de hoy 15 de febrero os han pagado los cupones vendidos de la cruz roja, aqui en mi zona segun he comprobado, solo le han pagado a algunos, pero solo la mitad,a mi estacion en concreto NADA, asi que este año como no lo pague por adelantado, no venderemos nada, y por favor que eso no es culpa de los sindicatos, por lo menos de ccoo, que en mi zona el comite se mueve y apoya en todo lo que puede a los compañeros, sean o no afiliados,.un saludo.

Expendedor_vendedor dijo...

Hola gasofa 26. A nosotros si nos han pagado los cupones. De todas formas sabes que teníamos que superar los 600 este año para empezar a cobrar. ¿Que contesta el encargado a porque aun no habeís cobrado?

ANKSUNAMUN dijo...

En un principio fueron 400 cupones el mínimo para cobrar, pero después lo subieron a 600. La última orden tal vez estableció que había que superar al año anterior, ya no recuerdo. El caso es que cada año cobraran menos personas. Eso es un hecho.
Si hacen lo mismo con los SPO estamos listos, eso es algo mucho más dificil de vender y de superar el listón.

ANKSUNAMUN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ANKSUNAMUN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ANKSUNAMUN dijo...

Navidades, San Valentín, el Día de la Madre, el del Padre, el Día de los Difuntos, la Eurocopa... ya nos apuntamos a casi todas, el día de mañana inventarán también algo para San Jordi, el día de la Mujer trabajadora, y el día del orgullo gay, y muchas más, y a todas dale que te pego, teneis que vender esto, y lo otro, y lo de más allá, vender, vender y vender. Recordad antes que personas sois VENDEDORES.

ANKSUNAMUN dijo...

En la próxima reunión de Sumando Valores nos pondrán la música de Gladiator como hace Pep Guardiola, para que salgamos más motivados, o el himno de la legión que es más castizo.

"Legionarios a luchar,
legionarios a morir..."

frodo dijo...

hola a todos , creo que como todos vosotros no estoy de acuerdo con la politica de empresa que se esta haciendo ahora mismo , esto es un acoso laboral , la venta activa nos tine estresados a todos , cuando no tenemos obligacion de hacerlo ,nos imponen nos exigen y sin dar nada a cambio en vizcaya no cobramos incentibos ,para ello nos queren hacer firmar, pero es un error ya que estariamos obligados a ello con las consecuencias siguientes y son que tenemos que conseguir unos objetibos y un rendimiento lo cual si bajamos el rendimiento estamos espuestos al despedo por ser una falta muy grave ,estamos cansados de esta venta actiba por el estres que caus aademas de otras muchas cosas como que no se cumpla el convenio , el cambio continuo de personal de estaciones en estaciones ,el estar continuamente cubriendo bajas sin que se meta personal , cubrir las vacaciones con menos personal en fechas que deverian meter mas personal , no vendria mal una huelga para que los jefes se les bajara ese aire que tinen de dictadores , hace 30 años que no se hace una , creo que somos la empresa que en 30 años no a hecho ninguna , mucha culpa la tinen los sindicatos que van un poco de la mano de la empresa , veremos que pasa con la congelacion de la antiguedad , todos los acuerdos que se an alcanzado son en beneficio de la empresa , cada dia perdemos mas derechos, hemos perdido antiguedad en las fiestas, antiguedad en las noches ,el 100% del salario en las bajas y estamos obligados a desemeñar funciones que nos nos coresponden , esto ya es estar como negros en el tercer mundo , esto explota o nos tendremos que ver obligados a dejar el trabajo por cuenta nuestra y dejar paso ( sin ser racista ni nada de eso )a los negros y ecuatorianos que bienen sin condiciones y por lo que les den , eso es lo que quiere la empresa , un saludo a todos

frodo dijo...

hola a todos , creo que como todos vosotros no estoy de acuerdo con la politica de empresa que se esta haciendo ahora mismo , esto es un acoso laboral , la venta activa nos tine estresados a todos , cuando no tenemos obligacion de hacerlo ,nos imponen nos exigen y sin dar nada a cambio en vizcaya no cobramos incentibos ,para ello nos queren hacer firmar, pero es un error ya que estariamos obligados a ello con las consecuencias siguientes y son que tenemos que conseguir unos objetibos y un rendimiento lo cual si bajamos el rendimiento estamos espuestos al despedo por ser una falta muy grave ,estamos cansados de esta venta actiba por el estres que caus aademas de otras muchas cosas como que no se cumpla el convenio , el cambio continuo de personal de estaciones en estaciones ,el estar continuamente cubriendo bajas sin que se meta personal , cubrir las vacaciones con menos personal en fechas que deverian meter mas personal , no vendria mal una huelga para que los jefes se les bajara ese aire que tinen de dictadores , hace 30 años que no se hace una , creo que somos la empresa que en 30 años no a hecho ninguna , mucha culpa la tinen los sindicatos que van un poco de la mano de la empresa , veremos que pasa con la congelacion de la antiguedad , todos los acuerdos que se an alcanzado son en beneficio de la empresa , cada dia perdemos mas derechos, hemos perdido antiguedad en las fiestas, antiguedad en las noches ,el 100% del salario en las bajas y estamos obligados a desemeñar funciones que nos nos coresponden , esto ya es estar como negros en el tercer mundo , esto explota o nos tendremos que ver obligados a dejar el trabajo por cuenta nuestra y dejar paso ( sin ser racista ni nada de eso )a los negros y ecuatorianos que bienen sin condiciones y por lo que les den , eso es lo que quiere la empresa , un saludo a todos

TIERRA DE LOBOS dijo...

Está claro que la empresa cada día se pasa más y que nuestro futuro pinta muy negro.
Con la excusa de la crisis y acostumbrados a que nadie les frene, están aprovechando para recortar derechos y aumentar deberes de los trabajadores año tras año, de forma que cada día es más penoso llevarse a casa el escaso sueldo que nos ganamos.
Estoy de acuerdo con el compañero FRODO, como sigamos así, nos harán el trabajo insoportable de forma que iremos callendo poco a poco siendo sustituidos por gente más desesperada y algún día oiremos, la célebre frasecita de que "son trabajos que los españoles no quieren hacer".
Tenemos que encontrar la forma de parar esto, juntos y/o individualmente.
No podemos dejar que nos amarguen la vida por su desmedida avaricia.

frodo dijo...

hola a todos , es penoso trabajar por el sueldo que tenemos, si le quitas complementos como kilometros,limpieza,etc que sueldo nos queda , cuanto se ganaria en otra empresa si ademas de servir gasolina venderiamos ye hicieramos pan, vender productos especificos de alto beneficio ademas de tener la tienda e istalaciones inpecables, hacer el trabajo de los jefes (ya que uno esta de relevo solo y todas las cosas las tiene que solucionar uno mismo o buscarse la vida)y por no decir ya ser casi informatico profesional, cuanto se ganaria en otra empresa?y que nos pagan?y de que manera se trata alos empleados? eso si nos llevan a reuniones ,cursillos y demas ,pero todo eso es parte como de una secta ,intentar comernos la cabeza y asi ser parte del circo solo que ellos mueven los hilos y nosotros somos las marionetas un saludo a todos

perico2003 dijo...

Hola colegas, yo tambien he tenido alguna informacion de que la empresa quiere hacernos comerciales y quiere firmarlo en este convenio por lo que estamos jodidos si los sindicatos tragan con esto.
Me imagino que esto nos llevara a ganar menos dinero y a ``legalizar´´ el acoso de la venta activa (sanciones, despidos etc).Esto no puede pasar, mandemos un torrente de mensajes a los sindicatos haciendoles saber nuestro descontento.Os propongo que hagamos un mensaje de protesta y mosqueo lo guardemos en borrador y sistematicamente se lo enviemos a los sindicatos todos los dias dando a conocer nuestros problemas y la presion que estamos sufriendo y haciendoles saber que de esta no pasa,que no vamos a aguantar mas a sindicalistas vendidos a la empresa.

CCOO se vende dijo...

Buenas tardes compañeros, he recibido en mi correo un escrito que le ha hecho UGT a la empresa el cual no tiene ningun desperdicio. En este escrito, resumiendo, habla de la presion que recibimos dia a dia debido a la venta activa. Como no se si os llegara, si quereis, os lo puedo mandar por E-mail. Y asi lo colgais en el tablon de anuncios de la estacion. podeis contactar conmigo en patrirl@hotmail.com

CCOO se vende dijo...

Esto es parte del correo, por fin alguien nos escucha (a lo mejor ha sido gracias a este blog) je je. Veremos a ver que hacen los de CCOO, si nos apoyan o se ponen de parte de la empresa. Al menos 1 sindicato a favor nuestra, vamos mejorando, antes no se le veia el pelo a ninguno de los 2.

"Compañeros:
Esta comisión de la norma incentivos, en coordinación con la ejecutiva estatal, ha acordado la no asistencia a los actos que la empresa denomina Promotores del cambio, en respuesta a la injustificada presión y falta de información de los asuntos económicos en lo referente a la venta de los SPO
Espero que se dé la máxima difusión a estos escritos, de forma que los trabajadores sean conscientes de nuestro esfuerzo en defensa de sus intereses."

Anónimo dijo...

¿¿¿¿alguien, de todos vosotros, se a cuestionado el hecho de que la empresa esta rozando el "acoso laboral"??????

Anónimo dijo...

Por publicaciones anteriores veo que lo dejais caer, lo del "acoso".....yo tambien tengo constancia del escrito de la seccion sindical de UGT.........¡¡¡¡ revuelta en el frenopáticooooo!!!!

Anónimo dijo...

Hagamos una huelga de celo y no se ofrecen más "promos" ni "sapos" de esos......que se den cuenta del dinero que se gana con el esfuerzo de "las personas" que estan detras del mostrador. Quizas de esta manera nos respeten y nos ofrezcan un salario más digno.....sin que nos quiten dinero de nuestras nóminas por incentivos de ventas......

frodo dijo...

hola a todos , e leido algunos de vuestros mensajes y veo que os pagan incentivos pero yo soy de vizcaya y ninguno cobramos incentivos , ademas tenemos el acoso de la venta activa , llevamos mucho tiempo haciendo venta activa y sin cobrar , nadie hace nada ,los sindicatos nos tienen abandonados y la empresa cada vez esige mas y mas , esto es ya acoso laboral ,luego llegaran los cupones de la cruz roja ,por que los sindicatos no paran ya de una vez esto ? firmaran la propuesta de obligarnos a vender ? nos congelaran la antiguedad? por cuanto mas vamos a tragar?todos aguantamos por que entran en la familia dos sueldos ,por que sino con el sueldo que tenemos seria imposible poder comer ,pagamos alos sindicatos para que nos defiendan y solo hacen acuerdos beneficiosos para la empresa , seria mejor cojer entre varias estaciones juntarse los empleados y cojer un bufet de abogados que nos lleben las nominas y nuestros derechos ,derechos almenos los que estan reflejados en el convenio , la gente esta ya muy quemada, pero asta cuando aguantaremos con esta situacion? un saludo a todos

expendedora 10 dijo...

JAJAJA LA GENTE SE CABREA YA, Y EMPIEZAN A ESCUCHARNOS! YA ERA HORA!,SOY DE LA 10 HABER SI ES VERDAD QUE CON ESTO QUE ESCRIBIMOS AQUI NOS ESCUCHAN EN LAS ESFERAS ALTAS PORQUE CREO QUE AUI TODAVIA SOMOS POCOS HACEDSELO LLEGAR A MAS COMPAÑEROS Y QUE NO LES DE VERGUENZA ESCRIBIR QUE ADEMAS ESTO ES UNA BUENA TERAPIA PARA EL ESTRESS AL QUE NOS TIENE SOMETIDA LA EMPRESA

zona10 dijo...

no se si sabeis que dependiendo de las ventas de la estacion las k´s suben anualmente un 10% o un 50%, esto depende tambien del tecnico de zona, pero a ellos solo les interesa su resultado operativo y las palmeditas en la espalda de los que estan por encima de el.Las estaciones que por lo que sea( una ubicada en una radial, no vende lo mismo que una que este dentro de un pueblo o una que este en una nacional, ni tampoco venden los mismos productos, en algunas vendes mas chicles pero en otras mas pan...)vende menos les suben las k´s un 50%. Y yo me pregunto, ¿cuantas veces al mes se iran a comer o cenar nuestros jefazos, con socios o colegas u otros jefes?¿y van en su coche particular o en el coche de empresa? Que bonito es pagar incentivos ridiculos a mis expendedores para poder gastarme 30000E en una noche de cena con ... y lo mejor es que no se quejan, es un chollo.
Pero mira que me jode tener que oir,SI NO HACEIS VENTA ACTIVA RODARAN CABEZAS, o todos los viernes con operacion salida tener que oir,SEGURO QUE VIENE EL REGIONAL, ASI QUE YA SABES VENTA ACTIVA A TODO EL MUNDO. Es imposible hacer venta activa durante 8horas a todos los clientes, pero si no lo haces, justo a ese cliente que no le has ofrecido nada porque estas mirando la pista ya que sabes que estas solo y si tu no vigilas no lo va ha hacer nadie por ti, pues justo ese cliente es tu regional y no le has ofrecido nada. Pero si tuviese tiempo para decirle lo que pienso...

zona10 dijo...

lo que tenemos que hacer ahora mas que nunca es estar unidos todos, y vuelvo a insistir como dije en otros comentarios, los expendedores tienen que ser una piña. Ah!! siempre que vayais de turno por otro compañero, el convenio lo recoge como refuerzo de explotacion, es decir, si falta algun compañero y yo voy de turno me lo pagas, porque hay muchos encargados que dicen que debemos dias a la empresa, pero yo no tengo la culpa de que no sepan hacer cuadrantes, y esos dias los recupero no de turno sino haciendo inventarios, yendo a limpiar el almacen o haciendo lo que quieras, siempre que sea legal, pero nunca de turno, si voy de turno es refuerzo de explotacion y se paga

benziner73 dijo...

me despacharé a gusto de como funcionan las cosas en esta empresa, o lo que sea

perico2003 dijo...

Es cierto que UGT envió un escrito a la empresa diciendoles que la venta activa esta en la linea del acoso, pero despues de varias bajas por depresión de ulgunos compañer@s.Lo cierto es que bien venido sea aunque tarde por que a los enanos saltarines de CCOO que visitan mi estacion no han dicho ni mu eso si ya van con un coche de empresa y solred de empresa.

CCOO se vende dijo...

¡¡¡ REVOLUCIOOOOOON!!!
Con esfuerzo de todos podremos conseguir lo que nos corresponde. Teniendo en cuenta que somos currantes y lo unico que queremos es eso mismo, TRABAJAR, pero hacerlo sin presiones ni acosos. Y encima quienes nos tratan como mierdas estan respaldos por los jefazos de esta empresa.
¡¡Fuera la opresion, viva la REVOLUCION!!
Al igual que con nuestra seleccion,
¡¡¡PODEMOS!!!

TIERRA DE LOBOS dijo...

Cuidado con las negociaciones entre sindicatos y empresa. Cuando llegan a un acuerdo, ambos consiguen cosas y los trabajadores salen perdiendo.
Como vuelvan a pisotearnos, tenemos que reaccionar.

CADA DIA SOMO MAS Y TENEMOS QUE HACERNOS OIR...

frodo dijo...

hola a todos me alegro que cada vez aya mas gente expresando aki , aunque parezca que somos 4 pelagatos aqui esto de multiplica por 20 ,ya que yo paso lo que aki se dice y estos asu vez a otros , creo que todo lo que esponemos aki si que llegara a oidos de quien no gustara ,pero de eso se trata , que estamos cansados y que esto va a exolotar y sera peor que una cuba en una descarga ,pero tarde o temprano tendra que pasar si nos unimos y ceo que todoslos compañeros que no se expresan aki son de la misma idea que nosotros , una buena presion seria empezar por los sindicatos , borrarse todos los afiliados y no votar nadie en las elecciones sindicales que pa eso bien que se recorren todas las estaciones y luego apartir de ahi que nos apollen en condiciones y ponernos en nuestro sitio y asi terminar con el acoso al que estamos sometidos y que se puedan alcandar acuedos a nuestor fabor, es decir que se cumpla almenos el convenio , no es justo que la empresa diga que va mal cuando lo unico que les pasa como en todos los sitios que la economia esta mal para todos pero en este caso es que no an dejado de tener beneficio solo han ganado menos y eso lo quieren recuperar pagando nosotros las consecuencias con mas trabajo y presion no es justo ,toda la carga recae en nosotros , un saludo a todos

ANACARDO dijo...

No es por nada, pero ahora más que nunca CCOO y UGT están yendo de la mano a la hora del SPO y querer que se regule mejor la norma de incentivos. También CCOO ha realizado un escrito pidiendo a la empresa susu mejoras y más información del SPO y sentando las bases de Venta SI, a cambio de algo o tendremos que para de vender. NOSOTROS tenemos el poder de vender o no vender, recordarlo. ¿o alguien todavía piensa que el SPO se vende solo?

ANACARDO dijo...

ahhh, no nos quejemos tanto de los sindicatos (seamos del que seamos), sin ellos si que seríamos unas marionetas de la empresa. La empresa los teme, si de algo se ha quejado sr. Ç es de que esta empresa está demasiado sindicalizada y tiene que tener mucho tacto para no cagarla.

TIERRA DE LOBOS dijo...

Te equivocas, los sindicatos no son nada sin los trabajadores. Ellos únicamente nos representan, y la empresa sólo los teme porque ellos pueden unirnos a todos en una huelga o una protesta seria.
Por otro lado, es lo único que tenemos los trabajadores para unirnos y hacer frente a los pocos escrúpulos de esta empresa, pero creo que podemos y debemos exigirles que, como mínimo, hagan respetar lo acordado en el convenio y no permitan que empeoren nuestras, ya duras, condiciones laborales.

TIERRA DE LOBOS dijo...

Esta frase de ANACARDO hay que tenerla muy presente cuando unos y otros intenten vendernos la moto.

"NOSOTROS TENEMOS EL PODER DE VENDER O NO VENDER"

gasofa64 dijo...

Hola compañeros, es la primera vez que escribo en este blog y por lo que veo los problemas de mi zona la 80, si si la 80, que canarias tambien existe partida de godos,son los mismos presion y mas presion para vender PSO, 5K, y la madre que los parió. Pero tengo deciros que hoy he visto la luz después de mucho tiempo, no he visto la nota de UGT que comentais, pero han repartido en mi estacion la de comisiones y si es cierto que van a luchar por los cambios que pretenden y se saldran del apoyo de los incentivos si no lo consiguen creo que es un paso en nuestros intereses.
Lo que hecho de menos es que no comentan nada de la presion a la que estamos sometidos, ya que solucionar los problemas de dinero que obtenemos de la norma aunque es importante no lo es todo. Nuestra estabilidad emocional en el trabajo tambien lo es.
Bueno creo que para ser el primer dia ya os he dado bastante el mitin.
Saludos y a seguir adelante en este foro compañeros.

Unknown dijo...

Buenas noches a todos/as!!. Es cierto que los dos sindicatos mayoritarios han hecho sendos escritos de quejas.Personalmente pienso que la empresa se lo va a pasar por el forro. Ellos buscan la maximización de beneficios a costa de los trabajadores y no pararán en su empeño. Intentarán colarles otro gol más(incentivos,SPO,CONVENIO CAMPSA).Pensar que la idea de la empresa, es implantar su doctrina poco a poco, para que llegue un momento que nos tengan cojidos por las pelotas. Reaccionar... Pensar que si los sindicatos firman el convenio que quiere la empresa, estaremos muertos y deberemos pensar en dedicarnos a otra cosa. Por cierto que os parece la genial idea de abrir el 90% de las mangueras para fomentar las fugas.Las fugas van a la cuenta de resultados de la estación y afecta negativamente a nuestros incentivos. Qué pasa con las horas perdidas por los expendedores y encargados en poner denúncias y en ir a juicios. Qué pasa con las amenazas que sufrimos cuando vamos a un juicio. Que tenemos que estar apuntando matrículas de todo vehículo que entra en la estación, Por qué no funcionan las cámaras o muchas de las que funcionan no graban las matrículas. Encima se han dado casos en los cuales han hecho poner el dinero a los expendedores por no tener matrícula las fugas.Los "cabezas pensantes" que se han sacado esta normativa, demuestran no tener ni idea de lo que pasa en las estaciones de servicio o lo que es peor, les importa un pepino que tengamos que trabajar de esta manera. Por qué tenemos que soportar que la gente se vaya sin pagar de las estaciones. Señores cabezas pensantes,yo les pondría de turno a ver si se enteran de lo que es trabajar en estas condiciones tercermundistas. Menuda piara de incompetentes!!!!

gasofa64 dijo...

Para SAM, no conozco encargados que tengan reduccion de jornada, pero si conozco a algunos que se les ha aceptado que hagan la jornada continua para conciliar la vida familiar, aunque han tenido que aceptar ir a estaciones más tranquilas.

gasofa64 dijo...

Para ERNESTO, ¿que sabes del convenio de campsared?

Vendevende dijo...

Ostras, es genial que exista este blog para los trabajadores de campsa, a ver si alguien de arriba lo lee y se da cuenta de los problemas que tenemos.
Ernesto, las denuncia de las fugas las tiene que poner la empresa si quiere, ¿de que te preocupas? y si no has visto la matrícula, ¿para que están las cámaras?

Vendevende dijo...

Frodo, ¿que hacemos? ¿nos borramos todos del sindicato? ¿que no haya delegados? ¿y después que? Ya te lo digo yo: ponte a temblar, cuadrantes sin firmar, horas extras sin cobrar, y la presión la aumentas un 100%. En mi estación tenemos delegado, puede que sea una excepción, pero este reclama el cuadrante anual a principio de año, reclama los kilómetros cuando vamos a hacer cursos de esos que monta la empresa, reclama las horas extras, y le para los pies al jefe de zona cuando ha intentado amenazarnos por no hacer venta activa.
¿tu tienes delegado en tu estación? por que si es así lo que teneis que hacer es cambiarlo.

gasofa64 dijo...

vendevende, estoy de acuerdo contigo, creo que no es el momento de hacer inventos o soluciones utópicas, sino que todos los que estamos afiliados a alguno de los sindicatos exigamos a sus responsables que sigan en la linea que han escrito en sus notas y NI UN PASO ATRAS NI PARA COGER IMPULSO.
Que no nos defrauden y que mas vale tarde que nunca.

TIERRA DE LOBOS dijo...

Es terrible que nos obliguen a quitar el prepago de los surtidores, pero ¿como pueden ser tan egoistas?. Como han conseguido que el personal de las estaciones, pongan las denuncias, vayan a los juicios, asuman parte de los costes, etc. se permiten el lujo de no preocuparse de cuantas fugas tenga la estación. Si la cosa se pasa de la raya ya echarán la culpa y los costes a los de siempre.

frodo dijo...

hola a todos , pues no se vendevende , pero yo creo que la cuestion es que hacen ellos , no deveriamos votar nadie , total para que les tenemos si la empresa nos tiene coaccionados y sufrimos acoso laboral , no se cumple el convenio ,se firma todo faborable ala empresa , no tenemos subidas salariales decentes ,nos aran firmar para estar de acuerdo para vender y si no vendes por bajo rendimiento te podran despedir , firmaran la congelacion de la antiguedad , con todo esto y si no hacen nada para que los queremos alos sindicatos , no tendria que votar nadie , para que les pagamos , que estan haciendo ante la presion de la empresa hacia los empleados , no es normal que ante un acoso laboral en todas las estaciones como el que estamos sufriendo ahora y cada vez mayor , hasta donde vamos a llegar si no hacen nada los sindicatos , sabemos como son nuestros jefes lo que quieren , dentro de poco estara un empleado en dos estaciones ala vez nos cortaran los brazos para poder atender dos ala vez , que ejemplo o situacion hace falta para que los sindicatos digan BASTA YA somos un colectivo que si paramos una semana todos los jefes se cagan ,pero para eso ya tinen alos sindicatos bien untaos pa que no se mueban , un saludo a todos

SAM dijo...

Gracias por tu comentario GASOFA64, en estos momentos estoy intentando conseguir la reducción de jornada sin condiciones, pues creo que los encargados de Campsared tenemos los mismos derechos que el resto de los trabajadores de este país y lo de que nos pongan tantos problemas no es propio de una empresa seria, como se le supone a ésta.
Por eso sigo con mi pregunta a toda la plantilla.
¿Hay algun encargado, o alguien sabe de alguno, que haya conseguido la reducción de jornada sin mas condiciones/restricciones?

SAM dijo...

Confiemos en que se llegará a un buen acuerdo, ahora toca el tira y afloja entre unos y otros, pero tenemos entre manos los productos SPO que pueden ser una tabla de salvación para la empresa.
Es muy importante que todos apostemos por esta nueva línea de negocio, el personal vendiendo y la empresa compartiendo de forma justa los beneficios.

gasofa64 dijo...

Para SAM, mira la verdad es que no entiendo mucho de la ley de conciliacion pero si conozco a encargadas, no te digo nombres porque no se como reaccionarian, que solicitaron reduccion y lo mas que consiguieros es trabajar a jornada continua. Por lo que me dijeron en su momento el argumento que usó la empresa es que eran personal de confianza y que era "organizativamente imposible" contratar a un encargado para dos o tres horas al día. Estoy contigo en que todos los trabajadores debemos de ser iguales ante la ley. Pero ya te he comentado que aunque me gustan estos temas no domino la ley de conciliacion y si en este caso lleva razon la empresa o el derecho a conciliar del trabajador.Yo de ti le consultava a algun compañero de los sindicatos.

gasofa 26 dijo...

hola, soy de la zona 40 y estoy leyendo algunos comentarios que me sorprenden, aqui en esta zona se trabaja con las calles abiertas desde siempre, y yo llevo con repsol 10 años y estoy acostrumbrado a trabajar con calles abiertas, menos el turno de noche, de que os sorprendeis, esto no es nuevo y vosotros habeis sido unos priviligiados, yo llevo mas de 15 años en esto y estoy acostumbrado, otra cosa no echarle las culpas a los sindicatos, sino a nosotros mismos, ¿ sois vosotros capaces de reclamar a la empresa vuestros derechos? a que no, yo ya les he reclamado varias veces mis derechos judicialmente y he ganado, y no me han echado, actualmente soy delegado y me respetan algo, y cuando tengo dudas llamo al comite nacional para resolver las dudas por cualquier tema y me ayudan, aprte yo tambien participo y si veo algo incorrecto informo al delegado provincial de mi sindicato, vosotros deberiais hacer lo mismo, y nocriticar tanto a los sindicatos,por que el comite sin vuestro apoyo no puede hacer nada, lo mismo que vosotros sin el comite.un saludo y perdonad que me haya extendido y defienda al comite de campsared y en especial a ccoo, pero sopy mienbro y nosotros en nuestra zona nos movemos y informamos a lo compañeros, esten o no afiliados, a todos sin excepcion, por lo menos en la ZONA 40

CCOO se vende dijo...

VERGONZOSO compañero gasofa 26 que utilizes este blog para hacer campaña sindical, este blog es para contar nuestra situacion en la empresa y solucionar los problemas entre nosotros, como se ha estado haciendo hasta ahora. Si que va a ser verdad que los de CCOO sois unos vendidos y unos trapalas, que nos engolosinais a los trabajadores de esta empresa y despues vais con coche y tarjeta de la empresa. Sois unos VENDIDOS. Y espera a que intente hacer lo mismo que tu uno de UGT que... Pero esos son mas tontos, ellos hacen el trabajo sucio y ustedes os apuntais el tanto,... a ver quien gana el premio al agujero del culo mas grande.

CCOO se vende dijo...

Quiero aprovechar para pedir perdon por si mis palabras molestan a alguien pero es lo que pienso despues de muchos años en esta empresa y no trago a personajes que intentan hacer el agosto con el esfuerzo de los demas. Debo reconocer que tengo conocidos en CCOO que no son de esta calaña pero los que estan entrando ultimamente es que uff... me caliento. Eso si, estoy a favor de que la gente este afiliada a uno u otro sindicato (yo lo estoy) porque solo asi se consigue hacer piña. No hay cosa que asuste mas a una empresa a que este el 100% afiliado a los sindicatos

CCOO se vende dijo...

Je je, yo tengo en mi gasolinera una oferta mu buena pa los del sindicato como los que dice sinlacha. Por 11€ te llevas un queso y te regalamos un bote vaselina pa que te lo comas ma agustito, je je. Ta cachondo el sinlacha.

CCOO se vende dijo...

Me ha comentado un compañero que UGT ha enviado otro correo con la respuesta que la empresa le ha dado, el lunes lo vere, pero ma comentado que viene a decir que no va a permitir ninguna presion fuera de lugar a ninguno de los trabajadores por ningun jefe superior, hasta que no lo vea, no lo creo. saludos

gasofa64 dijo...

bueno compis ya he vuelto de un maravilloso turno de tarde con mis lentejas,quesos y aceites.

Junior yo ya he leido las dos notas de los sindicatos y en la de UGT, protestan sobre todo por el acoso que tenemos para que vendamos, pero no dan ninguna propuesta concreta para mejorar los incentivos como hace la de los cocos.
Yo creo que hay que ser realista, presión para vender vamos a tener siempre y con la crisis mas, pero las penas con pan son menos, hay que hacer que la norma de incentivos se ajuste de forma adecuada a estos tiempos de crisis para que cobremos unos incentivos que esten acordes con el gran esfuerzo que estamos haciendo,
No es justo que la empresa gane mas dinero a costa de nuestro esfuerzo en vender y en cubrir a los compañeros que no han renovado, y nuestros sueldos esten bajando.

gasofa 26 dijo...

hola, de nuevo acabo de leer el correo y queria decirle en especial al sinlancha, que yo no soy un vendido, y estoy en la lista negra de mi zona por que reclamo mucho lo mio y les digo las verdades a todos , a mi ya no me envian a ningun crsillo sino es en horas de trabajo, por que no voy ni tampoco a sumando valores.por que en la ultima di la nota y me han tachado de ser el mejor vendedor,asi que si no sabes como soy opines libremente sobre mi, otra cosa los delegados qye van en coche de la empresa, estan liberados y son muy pocos, es decir que solamente son los del comite nacional, tanto de CCOO como de UGT, Y DE PRIVILIGIADOS NADA, QUE SE RECORREN TODA ZU ZONA VISITANDO A COMPAÑEROS Y ASESORANDO EN LO QUE LES PREGUNTAN, si TU silancha tienes un ploblema, por favor contacta con alguno y si no te ayudan ,dimelo que yo les dare un toque atraves de mi delegado, que tambien esta en el comite nacional y tambien quiero decirte que yo soy el que menos vende de todo, tanto cruz roja como SPO, YO LES DIGO LO QUE VOSOTROS ,SINO COBRO SOLO VENDERE LO QUE ME PIDA EL CLIENTE, y este año me he propuesto vender menos cruz roja que el año pasado, que solo vendi,40 cupones y a mi me decian que hay que vender mas, y yo les contestaba que para lo que me pagan bastante hago.un saludoy espero que no te ofendas, pero yo no defiendo a los sindicatos, que yo si tengo que decir algo ,soy libre para decirselo a quien sea,sea de ccoo o de ugt, me da igual y si tengo que reclamar algo , lo hare igual, pero es mejor estar afiliado, por que tendras apoyo luego vendra en si tines razon o no, ah, qtambien quria decirte, que mira si soy pelota, que hace unos años por decrle al tecnico de zona que tenian agunos encargados chorizos, casi me echan, solo me metiron 15 dias de empleo y sueldo, eso por pelota , como tu dices,por eso te decia que antes de juzgar a nadie, debemos de saber si el compañero sea o no delegado tambien tienen oresion por la empresa y le molestan los delegados, sobre todo sino son afines a ellos.un saludo

TIERRA DE LOBOS dijo...

A mi me parece bien en general lo de la venta activa y en concreto la venta de los SPO. Pero eso requiere un gran esfuerzo, ya que estar 8 horas repitiendo las ofertas y las bondades de nuestros productos no se hace de pasada, al contrario requiere un gran esfuerzo y agota la paciencia. Por eso la empresa debería valorarlo y agraderlo adecuadamente pero, como siempre, intentan sacar ventaja y quedarse con toda la tajada.
Para esto tenemos a los sindicatos por un lado, que deben intentar poner las cosas claras, y por otro a nosotros unidos. Y ante la falta de acuerdos justos para todos, pues no vendemos, como hace el compañero GASOFA26.
Es una lástima pero es el único lenguaje que habla esta empresa.

ANKSUNAMUN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ANKSUNAMUN dijo...

Estoy contigo Gasofa26, siempre va a existir presión para vender, esto es una liebre que una vez suelta siempre tendremos que seguir, pero el límite lo tienen que establecer los sindicatos, correr lo que se pueda, o dejarse el aliento, y además con alguna compensación. No es lo mismo vender dulces o pan, en fin las otras k's - que una parte de ellas se venden solas -que vender algo que no es impulso ni deseo (nadie va a una gasolinera a comprar un queso o unas lentejas), por eso es mas importante el incentivo porque el esfuerzo realizado es muy superior. Además vendiendo SPO pierdes una parte de las ventas en otras k's (¡Porque no se puede ofrecer todo!)
Y luego están las amenazas: Si no vendeis ateneros a las consecuencias... vendrá un liquidador y se encargará de vosotros, os bajarán los sueldos, os trasladarán, venderán vuestra estación, no tendreis paz en esta empresa ni en otras, deseareis no haber dicho nunca que NO.
Ya esta bien de amenazas, como cualquier ser humano estamos aquí para trabajar y pagar nuestras deudas, no para obsesionarnos en la venta, aunque, joder, siempre lo olvido, antes que personas somos VENDEDORES. Tendré que ponerlo en la taquilla. Un saludo.

gladiator dijo...

hola compañeros , no hace mucho que conozco este blog y me siento muy contento de que exista un lugar donde poder expresar nuestras quejas (que son muchas) y desdichas ,puesto que llevais razon en que nuestra situacion laboral esta cada vez peor y no se ven soluciones.

gladiator dijo...

seguramente hay muchos mas compañeros que siguen este blog y aun no se han decidido a participar en el por algun motivo(miedo,represalias,etc), pero como bien manifesto el creador del blog sirve para expresar nuestras vivencias y estar mas unidos como compañeros que somos,es muy facil acceder a el creando una cuenta totalmente anonima, y este tipo de blog existen en infinidad de empresas como organismos del estado ,autonomicos, etc.

gladiator dijo...

al igual que vosotros soy esa persona que cuando se pone el uniforme de trabajo se convierte en ese pedazo de super-heroe capaz de atender al cliente,vender y ofrecer productos,limpiar las instalaciones,tienda y baños,reponer tienda,hosteleria variada,pequeñas reparaciones de maquinaria,venta de butano,asesoramiento de productos de vehiculos,evitar robos en la tienda,evitar fugas de carburante ,relaciones publicas y mil cosas mas todo a la vez,y que decir tiene de la posibilidad de posibilidad de sufrir un atraco en cualquier momento y sentir que tu destino y el de tu familia esta de inmediato en manos de un personaje sin escrupulos y solo dios sabe como acabara la cosa. todo esto y mas por el modico sueldo de 1100 euros. existen dias peores y otros mejores,y eso lo sabemos los que llevamos mas de diez años en la empresa,pero es nuestro trabajo y lo hacemos dando el 100% de nosotros.
de hecho muchos de nuestros clientes son como parte de nuestros amigos y nos aprecian al igual que nosotros a ellos,si no fueramos como somos dia a dia muchos de ellos no volverian a las estaciones y se irian a la competencia.nos ha costado mucho esfuerzo que estos clientes sean fieles y eso es un orgullo para mi,si bien es cierto que disponemos de travel,autoclub y otras tarjetas,sin nuestro esfuerzo y trato seria imposible que fueran tan fieles.

gladiator dijo...

entrando en el tema de como esta la situacion actualmente tengo que expresar que nadie mejor que nosotros para saber como esta de dificil la venta actualmente.
en españa ya se han superado los cuatro millones de desempleados,cualquier persona que tiene actualmente trabajo puede estar agradecido.si esta persona es ademas mileurista como es nuestro caso y ademas solo entra en su casa un sueldo, y ademas tiene responsabilidades como hijos,hipoteca y demas sabreis como nos las tenemos que ingeniar para llegar a siquiera la mitad del mes,esto es buscando las ofertas mas baratas en lo super,en talleres ,accesorios de colegios,etc.
no hay mas que ver la cantidad de clientes que llegan a nuestras estaciones intentando pagar con tarjetas de credito tipo corte ingles,visa pass,eurocreditos etc, y les deniegan la operacion, y entonces en muchos casos se van sin repostar o te sacan 3 o 4 euros en chatarra y asi van tirando , con lo cual es muy dificil a veces arrancarles una venta.existen otros clientes que rapidamente vemos como posibles compradores y en muchas ocasiones tenemos exito en la venta spo y otros.
pero la verdadera realidad es que la cosa no esta muy bien en este pais donde nuestros gobernantes ,(da igual psoe,pp,o el que sea..), los bancos y los especuladores sin escrupulos nos estan llevando a la ruina total con su desmedida avaricia.

yoexprimida dijo...

Buenas compañeros, quiero que sepais que sigo viendo el blog, estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Mas adelante os contare, en que situación me encuentro (de nuevo vuelvo a tener problemas) pero prefiero en esta ocasión omitir y hacer algo por mí cuenta. Si funciona os contare. Un saludo a todos

gladiator dijo...

con esto quiero decir volviendo al tema que nos afecta ahora mismo,que se esta produciendo un progresivo descenso de nuestro salario, yo en mi caso he podido comprobar en base a irpf de cinco años atras que en el año 2009 mis ingresos han disminuido en mas de 700 euros, que no es poco para un mileurista.si a esto le sumamos la presion que se ejerce sobre nosotros respecto a la venta activa y spo, y la consiguiente ansiedad y tension que nos produce durante el turno, no es de extrañar que haya personal muy quemado,con patologias clinicas de depresion,insomnio,antidepresivos, etc.
pienso que es cierto que la norma de incentivos es una herramienta que puede dar resultados si se aplica de modo correcto pero si no seria mejor volver a los segmentos anteriores o buscar otras formulas menos traumaticas para el personal.
mi opinion sobre los sindicatos como podeis imaginar es lamentable.
solo aparecen cuando hay elecciones para evitar que los otros se lleven los enlaces.hacen oidos sordos sobre los problemas que tenemos que son muchos y solo estan pendientes de mantener su estatus liberado o en otros casos disponer de cuantas mas horas libres posibles para ellos mismos mejor, o sea pendientes de su culo.
pues no señores , ustedes estan hay por algo, porque nosotros no se como pero los hemos elegido,porque nosotros los mantenemos y porque se deben deber a su fin, y si no les interesan sus tareas deben irse y dejar paso a los que de verdad les interesa luchar por los derechos de los trabajadores que merecen un respeto porque a pesar de todo luchan dia a dia para mantener su puesto de trabajo, su empresa entre la grandes del sector y a sus familias por encima de todo.

la nota informativa de ccoofiteqa creo que viene a decir que si la empresa no se reune con ellos para negociar uno solo de los problemas que tenemos no prestaran apoyo a esta y dejaran en manos de esta el proyecto. o sea que nos las arreglemos solitos. que verguenza de sindicatos.
un saludo a todos y mucho animo

gladiator dijo...

por cierto compañeros he de decir que siempre me he sentido orgulloso de trabajar en esta empresa,que buena parte de mis amigos me han comentado que sentian envidia de mi por pertenecer a repsol ypf. algunos de ellos incluso trabajan para bancos importantes como banesto,santander y en muy buenos puestos.
repsolypf es una de las grandes empresas de este pais y esta valorada como uno de los destinos laborales principales mas deseados.
y campsared pertenece a esta .

SAM dijo...

No confundir REPSOL, que es una gran empresa, con CAMPSARED que no hay más que ver como tiene a la plantilla de contenta para saber que tipo de dirección nos ha tocado soportar a todos los trabajadores.
Ojala, nuestro futuro fuera parecernos cada día más a REPSOL, estonces yo tambien me sentiría orgullosa de trabajar aquí.

gladiator dijo...

efectivamente compañera no hay que confundir repsol con campsared pero por eso incido en que repsol es una gran empresa y campsared forma parte de ella, y como tal en ella se deberian implantar las buenas formas y directrices que repsol aplica a todos sus empleados.este seria el camino a seguir para que todos nos sintieramos orgullosos.

sacco_vanzetti dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Expendedor_vendedor dijo...

Gladietorefictec, totalmente deacuerdo contigo. CAda vez trabajamos más y cobramos menos. Deveriamos de acordar, pactar, que tanto se vende tanto se cobra. Beneficios para todos. Quien no quiera vender, sigue cobrando su salario y quien quiera esforzarse un poco más pues cobrara un poco más. Pero todo LIBREMENTE, sin caaccionar a nadie. Que paguen un buen porcentaje de cada articulo spo vendido al vendedor, ya veras como no hara falta tanta presión.
Muy bien por puntualizar lo de Repsol y Campsared. Desgraciadamente la gente no sabe la diferencia. Yo conozco gente que trabaja para Repsol y se queda alucinada con todas estas miserias que cuento.
Yoexprimida espero que todo te salga bien. Desde aqui todo mi apoyo.

Expendedor_vendedor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Expendedor_vendedor dijo...

Gracias por seguir puclicando vuestros comentarios. Y Bienvenidos a todos los nuevos compañeros.

Anónimo dijo...

Buenas noches compañeros, aunque hace tiempo que leo este blog es la primera vez que escribo. Soy trabajador de Campsared y miembro de una de las dos Secciones Sindicales constituida en nuestra Empresa a nivel estatal, no os digo cual para que no me acuséis de publicidad y así con el anonimato que nos ofrece a todos este blog, nos encontraremos todos más cómodos.
Voy a contestaros a algunos de los comentarios que habéis hecho estos últimos días, para aclararos algunas inquietudes que tenéis. También me ofrezco de ahora en adelante a contestaros a lo que me demandéis.
JUNIOR
Ya nos gustaría que nos llamaseis para decirnos, donde están ocurriendo casos de acoso, OJO ACOSO, ya que en Repsol tenemos un protocolo de acoso que te aseguro funciona estupendamente, que ya le ha costado la cabeza a más de un Jefe. Pero necesitamos que nos denuncies quien y donde y además ratificarse en los argumentos cuando toque declarar. Para que lo tengamos claro, debemos diferenciar lo que es acoso de lo que es presión y agobio, que esta parte la deberemos solucionar hablando los responsables sindicales con el superior, para que baje el nivel de presión o adecue su vocabulario a unos niveles razonables. Y no lo dudes donde haya acoso a por el acosador.

Anónimo dijo...

SINLACHA
Te voy a aclarar un par de asuntos. Los compañeros que están liberados a tiempo completo, NO TIENEN COCHE DE EMPRESA NI TARJETA PAGADA POR REPSOL, un número muy limitado de ellos, los que más kilómetros hacen, EL SINDICATO, no la sección sindical que no maneja ni un solo euro, les pone un coche en renting y una tarjeta, para no tener que pagarles kilometraje, ni que estos compañeros que hacen mas de 70.000Km. año visitándoos, no quemen su coche particular.
¿QUE HACEMOS EL AGOSTO A CADA ACUERDO? Espero impaciente que me digas en que. Como te he dicho ninguna de las dos secciones sindicales manejamos un solo euro, cada sindicato UGT o CCOO nos paga órdenes de viaje por nuestros desplazamientos y comidas fuera de casa, por cierto a valor mucho más bajos que en Campsared, y los compañeros que tienen coche en renting, solo le pagan las dietas.
Además los compañeros, que deciden dar el paso adelante para explicaros y defender nuestros derechos, no hacen jornadas de 8 horas sino muchas más, además de varios días a la semana duermen fuera de casa y por supuesto tienen “vetado” cualquier ascenso, por dedicarse ya sea de forma parcial o total a esta tarea. Pero no todo es malo, cuando resolvemos un problema te aseguro que ese es el mejor de NUESTROS AGOSTOS. Ah y el salario es el mismo que el tuyo, nadie nos da ningún tipo de complemento

Anónimo dijo...

LADYSTRES, jo, nos calificas como una raza aparte, te puedo asegurar que somos de tu misma raza o sea personal de convenio, expendedores, encargados de turno y encargados generales, y que a ellos dedicamos nuestro tiempo y esfuerzos.
ERNESTO, te pudo asegurar que ambos sindicatos tenemos claro, que si los escritos se lo pasan por el forro, rompemos el apoyo a la norma, y os puedo asegurar que el problema no es que nosotros os dejemos tirados, sino que seáis vosotros los que nos dejéis tirados a nosotros colaborando con una Norma que si no cambiamos sus baremos no nos lleva a ningún sitio.
Me dices que hay expendedores que pagan dinero de las fugas, por favor llama al sindicato que quieras, damos los datos y lo solucionaremos.
Por aclararte algo mas, te diré que a nosotros no nos gusta que estén las calles abiertas, pero eso es potestad de la empresa elegir el sistema de trabajo, eso sí, los errores que conlleven el sistema de trabajo elegido por la empresa no lo pueden asumir los trabajadores así que, los repostajes erróneos por cambio de calle de los clientes y cualquier otra incidencia la debe asumir la Empresa si no es así LLAMADA AL SINDICATO QUE TE APETEZCA Y SI UNO PASA DE TI AL OTRO.
Además te informo que las fugas afectan al resultado operativo, parte de la Norma que solo afecta al Encargado, y que esta partida, está presupuestada con una cantidad igual a las fugas del año anterior.

Anónimo dijo...

GLADIATOREFITEC, ¿Oídos sordos a los problemas? Si al Sindicato que has llamado no ha solucionado tus problemas, te doy dos opciones, una llama al secretario general para que le tire las orejas al responsable de la zona, PACHECO-UGT 659784718, ORELLA-CCOO 649430251, o directamente llames al otro sindicato.
Dices que solo nos interesa cada 4 años sacar delegado, te digo que eso no es así del todo, tenemos un problema de medios, mientras la empresa tiene más de 50 JZ, para controlar y visitar estaciones, las secciones sindicales tenemos no más de 7 u 8 compañeros dedicados a esta tarea, aparte de la de renovar delegados que es lo que le demuestra a la Empresa aparte de las afiliaciones por nómina, la representatividad que tenemos.
Hago un inciso para agradecerle a los más de 4000 compañeros y casi 600 delegados, la confianza que nos tienen puestas a las dos Secciones Sindicales.
Ten seguro que si abandonamos el apoyo a la Norma de Incentivos estaros seguros como he dicho antes, no os dejaremos solos, series vosotros los que nos tendréis que apoyar en esta batalla. Porque de no variar las mediciones tened seguro que la mayoría solo cobrareis el mínimo garantizado de 68 euros.
FRODO ¿borrarse de los sindicatos? y quien de los 600 delegados de personal será el interlocutor con la empresa, ¿querá la empresa sentarse con ese interlocutor? Te ofrezco una solución más viable a ti y a todos los que piensen como tú, ambas secciones sindicales tenemos necesidad de incorporar a nuestros equipos más compañeros, da un paso adelante y ponte a trabajar y defiende tus ideas con nosotros.
Insisto donde no se cumpla el convenio decírnoslo, una frase muy frecuente entre nosotros es que NOS FALTAN CLIENTES QUE QUIERAN EJERCER SUS DERECHOS.
En fin para ser el primer día creo que ya está bien espero vuestras preguntas y propuestas y las debatiremos en este interesante blog

Anónimo dijo...

EXPENDEDOR_VENDEDOR
Los incentivos individuales son una vieja aspiración de muchos de nosotros, aunque no hay unanimidad en la idea, lo que si se antoja utópica a corto plazo por dos motivos, uno que hay que preparar radiant para esa toma de datos y lo que es más importante, solucionar de qué forma cobran los incentivos los compañeros a turno partido o con reducción de jornada que no se ponen en caja o lo hacen esporádicamente, pero hacen tareas igual de necesarias en la Estación, los compañeros que tienen solicitado fijo turno de noche, etc. En fin aunque sería lo más justo, ves que hay dificultades a resolver para que nadie quede perjudicado en un hipotético cambio.

gladiator dijo...

buenas noches a todos compañeros ,me alegra que esto se este animando y cada vez intervenga mas gente compartiendo sus opiniones.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gladiator dijo...

SACCO-VANZETTI,quiero agradecerte que te hayas decidido a colaborar en el blog y me alegra comprobar que alguien del sindicato por fin de la cara.
antes de tu recomendacion de que llame al responsable general ,te dire que ya estaba considerando ponerme en contacto con la direccion general de fiteqa a traves de su web y preguntarles donde estan metidos los responsables sindicales durante esos cuatro años.reitero que solo se os ve cada cuatro años para lo antes mencionado y lamento tambien que no dispongais de suficientes medios para realizar vuestro trabajo, pero a pesar de ello debeis hacerlo con los medios que sean porque para eso os elegimos y colaboramos con las cuotas pertinentes.
creo que en españa existen mas de 200.000 liberados sindicales y eso son muchas personas.
hoy en dia muchisimas personas estan desencantados con los sindicatos y no creo que en campsared hayan esos 4000 afiliados que tu dices ni por asomo, es mas seguro que el numero de afiliaciones ha descendido drasticamente y seguro que ira a mas si no tomais cartas en el asunto.
por si no lo sabes ya son muchos los que cobran ese minimo de 68 euros pero es que veo que tu aun no te has enterado. por cierto ¿sabes algo sobre la nueva normativa de seguridad de estaciones de servicio en extremadura, que se ha hecho extensiva a todo el territorio nacional y entro en vigor el uno de enero?.supongo que si.
un saludo

Anónimo dijo...

GLADIATOREFITEC.
Vamos a mantener un debate que creo va a resultar interesante para todos los blogueros.
Si los compañeros de ccoo no te han dado el servicio adecuado te remito a las dos posibilidades que he dado antes, pero te indico que en este blog, no ve voy a definir por ninguna de las dos opciones sindicales a nivel nacional.
La falta de medios, es como también indique antes no por recursos económicos sino humanos, todos protestamos mucho en la barra de un bar o en un blog, pero a la hora de dar un paso adelante, te puedo asegurar que estamos la veintena de locos de ambos sindicatos.
Yo no sé, si hay 200.000 liberados sindicales en España, dato que tu si tienes, pero el dato que yo si tengo porque es de conocimiento general es que ambas secciones sindicales tenemos 4000 afiliados y 8 liberados cuenta a cuantas estaciones cabemos, mas asistencia a juicios, reuniones para resolver amistosamente asuntos, etc.
Otra cosa no creo que te sintieras muy seguro en el asesoramiento si en vez de un compañero de Campsared te lo diese una patronista de Inditex.
En la sección sindical a la que pertenezco seguimos contando cada día con más compañeros que deciden afiliarse.
Y sí, si sabemos que hay Estaciones que cobran el mínimo y cantidades no acordes con su esfuerzo y por eso ya se nos han hinchado las pelotas a ambas secciones sindicales y hemos decidido dejar de apoyar esta norma si no se toman las medidas correctoras propuestas.
En cuanto a la normativa de seguridad de Extremadura de obligado cumplimiento desde este 1 de enero, me consta que no tenemos especiales dificultades para aplicarla en Campsared otro gallo en el sector.
Te resumo en qué consiste
-Turno de noche si hay un expendedor cerrado en la tienda, sirviendo en pasa paquete con cristal blindado, muro macizo de 25 cm y persiana cerrada.
Si hay dos expendedores o un expendedor y vigilante se puede tener abierto.
-Cámaras de seguridad
-conexión a central de alarmas
Si sabes de alguna que no cumpla estos requisitos nos llamas a cualquiera de los dos sindicatos para solucionar la anomalía.
Bueno saludos y hasta la próxima consulta compañero

TIERRA DE LOBOS dijo...

SACCO VANZETTI, el personal quedó muy desilusionado con los sindicatos cuando firmasteis el cambio se sistema de incentivos inaugurando la maldita venta activa. No tan sólo nos perjudicó entonces si no que, como podemos ver, fue sólo el principio de esta presión diaria y continua.
De todas formas creo que todos los que aquí intentamos unirnos contándonos nuestros problemas agradecemos sinceramente que intervengas en este blog y yo particularmente me alegraría de que siguieras haciéndolo.

ANKSUNAMUN dijo...

SACCO VANZETTI agradezco como el resto de compañeros que alguien de un sindicato de un paso al frente para colaborar en este blog, que como ves, cada vez tiene más adeptos (en un solo mes va a tener mas post que en todo un año, y a finales de 2010 llegará a los mil quinientos comentarios). Además es un vehículo perfecto para saborear el ambiente que se respira en las estaciones. Si lo cuidamos y seguimos promocionando, esos 4000 afiliados tambien estarán aquí y entre todos podremos hacer un frente común, y eso ya puede ser no solo VOZ también un VOTO fuerte y compacto que nunca hemos tenido. Gente como tu SACCO VANZETTI teneis que poner oidos a este rumor de masas y convertirlo en movimiento. Vosotros sois el motor y nosotros la gasolina. Muchos y buenos litros de crudo van a salir de aquí, refinadlo y negociar con ellos justamente. Bienvenido.

ANKSUNAMUN dijo...

Es cierto LADYSTRESS todo comenzó con la firma del cambio de sistema de incentivos que introdujo la venta activa y 'el principio de esta presión diaria y continua' (He copiado tus palabras como siempre certeras). Lo que se nos vendía como algo muy positivo para nosotros iba más allá que la zanahoria atada a un palo, introducía sutilmente ese rodillo que siempre nos perseguirá a encargados y expendedores y un lema para siempre: VENDER HOY MAS QUE AYER Y MUCHO MENOS QUE MAÑANA. ¡Menudo golazo a los sindicatos! El Calçada ese, del mismo pueblo que CR7, no me extraña que le gustara el fúlbol.

ANKSUNAMUN dijo...

Por cierto, ¿Alguien sabe exactamente explicar que sistema de incentivos quieren aplicar para la venta de SPO, en un lenguaje comprensible para todos? ¿Tal vez algún encargado bien informado? ¿Tal vez El Delegado Regional o algún Jefe de zona? Gracias

ANKSUNAMUN dijo...

Y ya de paso, por favor, alguien que de buena tinta nos pueda refrescar la memoria recordándonos la norma de incentivos tal y como está en la actualidad, cuantos puntos corresponden a cada concepto (carburante, ventas tienda, k's, mermas, gastos, etc.) hasta completar los 1000 puntos, tanto para expendedores como para encargados.
Hace años que me lo explicaron, pero se que la mayoría de expendedores sobre todo desconocen el detalle. Gracias de nuevo.

Javier dijo...

hola a todos, os acordáis de aquello que nos decían de pequeñitos( bueno, a los que ya tenemos una cierta edad....) : "pórtate bien que si no viene el coco", pues la nueva versión del 2010 es " vender mucho que si no viene el sr. Cambre". en eso se ha convertido usted, D. Jaime Cambre, en un arma contra nosotros...todos los días tenemos que escuchar la misma retahíla...cuidadín que el sr. Cambre pasa por no sé qué estaciones, así que ofrecer y más ofrecer a todo el mundo.....solución....todo el mundo tiene en sus taquillas una foto de usted, sr.Cambre ( antes se ponían posters de tías buenas, ahora ponemos su foto....), hasta sabemos el modelo, color y matrícula de su coche....así que no se fíe de lo que vea y oiga en las estaciones que visite de "incógnito"...ya se equivocó hace tiempo con una expendedora que era la que más vendía de su estación...y hace poco se volvió a equivocar... le aconsejo que, o bien, cambia de look y de coche... o mejor, deje de ser "el coco", deje de ser juez, y pase a ser parte....

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos los blogueros, voy a haceros algunas respuestas a cuestiones que planteáis.
LADYSTRESS, tengo que aclararte que la anterior norma de incentivos, denominada 1501, era una NORMA DE EMPRESA, sin supervisión sindical, con unos criterios de valoración obsoletos y subjetivos. Obsoletos y subjetivos porque de una norma de 800 puntos 200 dependían de cumplimiento de objetivos de carburantes y tienda, otros 200 de una ratio litros-expendedor hecha en 1996, cuando había la mitad de puntos de venta de los que existen en la actualidad. Otros 200 los valoraba el JZ por la “situación operativa” de la estación, si abríamos tapones de gasolina, limpieza de limpiaparabrisas, comprobación de niveles, presión de neumáticos y participación en campañas promocionales de la empresa, (todo esto lo he copiado literal de la anterior norma), y los últimos 200 por mantenimiento de los servicios.
Con lo cual en el año 2007, tres cuartas partes de la norma dependían de la benevolencia del JZ y del DR.
Además que la empresa al ser una norma de empresa, esta la podía retirar o hacerla inalcanzable, pagando solo los 200 puntos del mantenimiento de servicios.
Ante esto y la posibilidad de hacer una Norma, más objetiva y con participación y seguimiento sindical, ambas secciones sindicales, no sin dudas, decidimos participar en ella.
El resto ya lo hemos explicado en nuestras notas, el papel lo aguanta todo, y la aplicación real y la nula intención de mejorar los baremos de medición, aparte de la situación de presión no recompensada en su justa medida, nos llevan al escenario actual.
Os avanzo que ya la Empresa ha movido ficha, nos ha citado a los dos sindicatos el día 16 para acometer las mejoras solicitadas.

Anónimo dijo...

ANKSUNAMUN, paso primero a explicarte el reparto de los 1000 puntos para los expendedores
300 puntos objetivos tienda
50 objetivo carburantes
250 k´s
250 cliente misterioso
150 mermas
Pero el problema no son los puntos sino lo alcanzable de estos, y la justicia de los baremos a aplicar.
En cuanto a la sexta k de las SPO, los sindicatos no sabemos nada oficialmente, otro motivo del cabreo que tenemos, pero te digo que nos ha llegado de “estraperlo” la intención de la empresa que es una sexta K, a sumar a la actual, con lo que la norma quedaría en 1050 puntos, y si la estación supera el 120% se le daría el 4% de las ventas brutas, eso sí quitándole los 15€ de la k. En estos momentos el análisis inicial que hacemos de esta “propuesta fantasma “es que es insuficiente en mi sección sindical.
Saludos y buenas noches

gladiator dijo...

buenas noches de nuevo compañeros,me gustaria comentar que con total seguridad como ya sabeis a los empleados de cualquier empresa nos motiva mas el que por parte de nuestros superiores exista una relacion de respeto mutua,que se nos valore adecuadamente el gran esfuerzo que hacemos diariamente en nuestros puestos de trabajo en condiciones en muchos casos al limite de nuestras posibilidades,nos motiva mas una felicitacion porque llevemos la estacion entre todos de modo impecable,que nos digan que aunque la venta esta dificil estamos haciendo un buen trabajo,que por parte de ellos haran todo lo posible por mejorar nuestras condiciones laborales y nuestros problemas y que lo digan de verdad.

os puedo asegurar que esto nos haria rendir mas y entregar lo mejor de nosotros aun mas si cabe, y por supuesto un salario digno con el que poder mantener ha nuestras familias dignamente puesto que para ello trabajamos.

lo que os puedo asegurar tambien compañeros es que por otros medios y sin estos valores
ninguna empresa ha logrado nunca conseguir lo que es la meta de llegar a ser una gran empresa.
los empleados de una empresa merecen un respeto desde el primero hasta el ultimo, desde el que esta en el puesto mas bajo hasta el que esta en la cima de la piramide.

gladiator dijo...

buenas noches SACCO-VANZETTI,
como los demas compañeros te sigo agradeciendo tu inestimable y precisa colaboracion en el blog y te digo francamente que que a mi personalmente me estas devolviendo la confianza en el sindicato que hasta ayer era bastante escasa,muchas gracias.

quiero hacerte un comentario:
como te habras dado cuenta somos muchos los que no nos explicamos como apoyasteis la jodida norma de incentivos, aunque dices que la empresa la implanto por su cuenta ¿no te parece de justificada relevancia haberla consensuado con los mas de 6000 empleados a los que nos afecta y pedir opiniones a traves de los medios oportunos?.
nos vemos sometidos a una desinformacion por parte vuestra en asuntos importantisimos de nuestro dia a dia que nos afectan personalmente como pueden ser riesgos laborales,seguridad,sobreesfuerzos ect.ect.
no existe comunicacion por vuestra parte y considero que no es mision del empleado buscar informacion e ir buscandoos a vosotros para que nos la deis.
es que para eso estais y todo lo que nos compete lo debeis de divulgar como es debido.
y no lo digo por ti ,porque estas demostrando lo que verdaderamente se espera de ti.
un saludo compañero.

gladiator dijo...

hola de nuevo SACCO-VANZETTI.

¿Me podrias explicar las reivindicaciones o mejoras solicitadas que ugt propone que se acometan en la futura reunion con la empresa?,¿son las mismas que las del comunicado de ccoo?,¿que requisitos cumple una estacion que pertenece al segmento 1?,¿que requistos cumplen las pertenecientes a los segmentos 2 y 3?,¿afectan en esta revision de la norma y en la que esta vigente las diferencias de inventario?,¿nos informareis oportunamente de como se desarrollan las negociaciones y o acuerdos alcanzados?.

Anónimo dijo...

Hola GLADIATOR_EFITEC
Te hago unas precisiones a tus últimos comentarios.
Lo que no firmamos los sindicatos, por que era una norma de empresa, es la antigua norma de incentivos la 1501, que tuvo vigencia hasta el 31-12-2006.
La actual norma si tiene la firma como he dicho anteriormente, de las dos secciones sindicales, ya que sobre el papel contenia de salida muchas, no todas, de nuestras reivindicaciones sindicales y era que la mano humana interviniese lo menos posible y los baremos de cobro eran razonables con la situación economica del 2007 y el crecimiento sobre objetivos general en las estaciones.
El problema principal es que con la crisis los baremos de medicion de objetivos de tienda, carburantes y k´s, han quedado imposible, las mermas con el top 300 y los pedidos dirigidos inalcanzables y el cliente misterioso en algunas estaciones nos miden cuestiones de las que no somos responsables.
Todo esto lo llevamos denunciando en las reuniones de seguimiento de la norma, siendo hasta el día de hoy en vano.
Las reivindicaciones hechas por cada una de las secciones sindicales es asumida por la otra, al menos ese fue el espiritu que quedó en la reunion del día 11.
Por ponerte un pero, a la seccion sindical de CCOO no gusta el termino acoso, por que realmente no se ha conseguido que ningun compañero solicite la apertura de ese protocolo o denuncie en un juzgado, y si no hay denuncia o apertura de protocolo aunque lo suframos, no existe. Poe eso esta Seccion Sindical mientras no denunciemos prefiere el termino presión excesiva.
En el punto de mermas la propuesta es que solo se tenga en cuenta a la hora de valorar incentivos las mermas desconocidas, osea lo que falta de inventario, excluyendo las conocidas es decir las caducidades o hurtos denunciados.
Esto es debido a que consideramos que las caducidades se deben sobre todo a la obligacion del top 300, pedidos dirigidos y unidades de compra a logista por cajas completas y no unidades sueltas.
Saludos.

Anónimo dijo...

GLADIATOR-EFITEC
Con respecto al funcionamiento de las secciones sindicales en el ambito de la seguridad aqui si discrepo totalmente contigo, el CNSS, se reune cuatro veces al año y sus actas son de obligada colocacion en el tablon de anuncios, si esto no ocurre en tu estacion exigeselo a tu encargado y de persistir comentalo a tu seccion sindical de confianza.
Ademas la inclusion de puntos en el orden del día es libre, ponte en contacto con Miguel Angel Gil cc.oo. o Jose Luis Rivero ugt, y si tienes un punto de interes se debatira en el Comite Nacional de Salud y Seguridad. No te facilito los telefonos porque solo tengo el de mi seccion y ya os he dicho que estoy aqui para informar y no para hacer campaña. Pero seguro que los del sindicato que se pase por tu estacion te los daran.
saludos

Anónimo dijo...

GLADIATOR EFITEC
No tengo muy claro que importes hay que tener en el operativo para ser de un segmento u otro. Además hay otro criterio subjetivo que es la peculiaridad de la estación. De todas formas mañana te doy las cantidades exactas.
Lo que si te digo es que para ser bandera hay que haber tenido un operativo de 200.000€. Aunque creo que quieren repescar a algunas que no hayan llegado a este importe.
Y por supu3esto que os vamos a informar de lo que suceda el 16 de marzo, estamos enfrascados las dos secciones sindicales a ver quién la tiene más grande, la nota informativa me refiero, no pienses mal.

perico2003 dijo...

Me parece muy bien lo que comentais, pero yo sigo cobrando practicamente lo mismo que hace cinco años y todo no se tiene que medir en incentivos.
¿Cuanto cobramos por limpieza?
¿cuanto cobramos por los demas conceptos?

Unknown dijo...

mirad para mi lo de los incentivos es un timo
porque al final solo cobramos los incetivos minimos por mucho que vendamos aqui la unica que saca beneficios es la empresa no los pringados de turno que cada vez trabajamos mas y cobramos menos

Unknown dijo...

por cierto estais cobrando la nocturnidad de 10a11 de la noche

Unknown dijo...

yo en mi nomina lo unico que he visto crecer en estos años es el irpf
por que el sueldo no

gladiator dijo...

buenas tardes compañeros , vuelvo a recalcar que con la mierda de salario que cobramos , muchos de nosotros nos consideramos autenticos miserables.
al menos cuando estabamos por segmentos esos 60,70,80 o 90 euros que hace tiempo hemos dejado de percibir nos podian apañar parte de la hipoteca, algun recibo de la luz o agua,cesta de la compra o ir a cenar al menos una vez al mes con nuestras familias.
en cambio la responsabilidad y las tareas diarias han aumentado muchisimo.
ya es hora de que se le de una solucion a esto.

gladiator dijo...

por limpieza no se cobra nada a menos que la realicen los propios empleados. si no es el caso solo cuenta como 200 puntos en el sistema de incentivos,que viene a ser realmente ese minimo famoso de 68 euros.
por los demas conceptos ya lo ha explicado de forma magistral el compañero sacco-vanzetti en un comentario anterior. saludos

gladiator dijo...

esta consulta de juan sebastian sobre si se cobran las horas de nocturnidad de 10a11 es otra de las muchas lagunas de las cuales no tenemos informacion alguna casi la totalidad de los empleados por parte de los sindicatos.no lo digo por ti sacco.
¿hay algun blogero que supiera de la existencia de la nueva normativa de seguridad?

TIERRA DE LOBOS dijo...

Pues no sé si la antigua norma de incentivos (la 1501) era subjetiva y obsoleta pero yo en 2005 tenía unos incentivos de entre 140€ y 160€ depende del mes, sin la obligación de suplicar a los clientes que me compren algo durante 8 horas, todos los días.
Después de 5 años, en la nómina de diciembre 2009 tengo de incentivos 98,88€, porque con la crisis pinchamos en las ventas 5Ks de navidad.
No sé si a los demás os va como a mí, pero yo voy de culo y marcha atrás.
Creo que ahora, con esta crisis, nos ponen unos objetivos maliciosamente altos, por lo que estamos, más que nunca, sometidos a su divina voluntad.
Como dice SACCO, al menos ahora hay una participación y seguimiento sindical, pero para que eso sea una mejora habrá que llevarlo traducido en euros a nuestras nóminas.

gladiator dijo...

a mi me va exactamente como a ti compañera e incluso peor.
las perdidas producidas por la crisis las estamos pagando nosotros.

SAM dijo...

No se cobra nada por limpieza cuando hay personal externo que la realiza.
Pero, si toda la plantilla se pone de acuerdo, pueden solicitar cobrarlo si aceptan realizar la limpieza por escrito.
La limpieza incluye; barrer y fregar el suelo de la tienda, limpieza de cristales, y una primera limpieza a fondo de los aseos.
El resto de tareas de limpieza se realizan habitualmente por la plantilla.

ANKSUNAMUN dijo...

Espero que en algún momento la otra sección sindical a la que no pertenece SACCO_VANCETTI también de la cara y demuestre el mismo interés que SACCO -a quien vuelvo a agradecer la molestia y además anónima de respondernos cada día a las continuas dudas que tenemos-.
Podremos estar o no deacuerdo con el, pero la molestia de responder a este auténtico consultorio es muy meritoria.

ANKSUNAMUN dijo...

Hoy estoy de bajón, tal vez la lluvia que no cesa de caer. Durante años dediqué más tiempo a la empresa que a mi familia.Hacía malavares para superar presupuestos, encaje de bolilos para cada objetivo, reuniones preoperativas, horas para dar y tomar, madrugones, trasnochadas, en fin todo un derroche. Esta semana volvieron a decirme que no alcanzo objetivos, que no sirvo, que mi trabajo es una mierda. Ni agradecidos ni pagados -suele decir mi madre-. Este tipo de 'meneos' son los que recibimos por parte de la empresa, ¿Felicitaciones? las justitas y en Navidad. ¿En serio siempre está todo mal? Que decepción de vida, ¿o será el cabrón de mi jefe?.

Anónimo dijo...

Bueno compañeros, ya he llegado hoy de mi jornada laboral, hoy de 12 horas, 550 Kilómetros y 13 Estaciones visitadas, y luego los del sindicato pidiendo jornadas semanales de 35 horas, está visto que en casa del herrero, cuchillo de palo.
Bueno ayer me quedó pendiente confirmar a GLADIATOREFITEC el asunto de los segmentos.
Segmento 1 resultado operativo de más de 160000€
Segmento 2 entre 50000 y 160000
Segmento 3 menos de 50000 de r.operativo
La empresa por cuestiones estratégicas puede variar la calificación de algunas estaciones.
PERICO23 - SAM y GLADIATOR EFITEC
Os veo un poco perdidos en el asunto de la limpieza, os hago estas precisiones. La limpieza de la estación es función de los expendedores según el convenio estatal, os paso la redacción literal
C.2.- Expendedor-Vendedor.-
Corresponde esta categoría a quienes además de las funciones del Expendedor, efectúan el cobro del importe de las ventas, manual o en cabina, de todos los productos que se expendan o vendan en la Estación y/o tienda, además de cualquier otra, encaminada a una adecuada explotación del Punto de Venta.
C-3.- Expendedor.-
Es el que se dedica al suministro de Gasolina, Gasóleos y derivados, y todos los repuestos relacionados con el automóvil y hielo, realizando el cobro de los mismos, atendiendo al mantenimiento normal que requieran los clientes tal y como usualmente lo han venido realizando hasta ahora, así como las liquidaciones del turno dentro de su jornada de trabajo, y aquellos otros cometidos de conservación, limpieza y mantenimiento de los elementos y lugares de trabajo, con excepción de los servicios y jardinería

Lo que como leéis no es función de los expendedores es la limpieza de los servicios y en Campsared, la hemos vendido por los siguientes importes valor 2009
Primera limpieza 44,92€
Mantenimiento, garantiza el cobro de 220 puntos de incentivo 68,64€ (mes de 30 días)
Si una Estación tiene limpiadora pero esta no está todos los días, los que falte los trabajadores cobrarán la parte proporcional de la primera limpieza-

Si tenéis interés en tener algún tipo de acuerdo, convenio, pacto o cualquier tipo de solicitud a la empresa, anticipo, intereses de hipoteca, excedencia, reducción de jornada, etc. Podéis solicitármela en la dirección
sacco_vanzetti46@yahoo.es. La única limitación será que el documento no tenga el anagrama de mi sección sindical, por mantener el espíritu de este blog.

Anónimo dijo...

JUANSEBASTIAN
Si tu estacion es de apertura 16 horas de 7 a 23 o de 24 horas haciendo los relevos a las 7h, a las 15h, y a las 23h, la hora de las 22 a las 23 no es nocturna, articulo 18 convenio estatal estaciones de servicio.
Saludos

Anónimo dijo...

LADYSTRES
Estoy en general de acuerdo con la valoración de tu argumento, que creo que se resumen en esta idea. EL ESFUERZO Y LA PRESION SOPORTADA NO COMPENSA LA REMUNERACION QUE TIENES EN LOS INCENTIVOS, sin duda estamos todos de acuerdo y por esto del puñetazo en la mesa. Esperemos poder transmitiros buenas noticias el 16.
Saludos

gladiator dijo...

tienes razon compañeros ANKSUNAMUN,
yo tambien estoy muy agradecido al compañero SACCO-VANCETTI por la labor y cooperacion que esta llevando a cabo en este blog,gracias a el muchas dudas que tenemos se van aclarando poco a poco y se va viendo una luz al final del tunel.

tambien estoy de acuerdo contigo en que seria necesario que la otra seccion sindical tambien de la cara y muestre su colaboracion como hace SACCO.

por lo del bajon te digo que es habitual padecerlo viendo como nos va la cosa y que levantes el animo puesto que seguro tu estas haciendo tu trabajo lo mejor que puedes y si los objetivos no se alcanzan es porque estan mal calculados.
un saludo

Anónimo dijo...

ANKSUNAMUN
Tio, no te conozco, tu con lo que nos has largado en este blog, hablando bien de un sindicalista de tu empresa, joder, a ver si vas a tener sindrome de estocolmo.
Bueno ahora en serio gracias, estos comentarios son los que le alegran a uno despúes de haber escuchado en las estaciones vuestras justas quejas.
Saludos

gladiator dijo...

gracias por tu informacion SACCO-VANZETTI, con estos datos intentare calcular en lo que me va a afectar la aplicacion de la revision de incentivos y la nueva horquilla si al final llegan a buen fin estas reivindicaciones.

por lo demas supongo que en esas 13 estaciones habras visto mas de lo mismo sobre nuestra situacion.
un saludo.

Anónimo dijo...

UNKSUNAMUN Y GLADIATOR EFITEC
La decision de participar en este glog, es personal, no conocida por mis compañeros de ejecutiva ni por supuesto la otra seccion sindical.
Espero que ambos se decidan a participar pero no con el ánimo de sacar tajada, sino la de crear un foro público de información y debate.

Expendedor_vendedor dijo...

SACCO-VANZETTI. Gracias una vez más por participar en este nuestro blogg. Pero es cierto que hay muchos compañeros que solo hacen campañana cuando toca elecciones. Luego hay otra pega y es que cuando los sindicatos van, tienes que hablar con ellos a ratos, entre cliente y cliente, porque claro estas solo y si no estas solo es peor, porque esta el encargado. Y aunque hay encargados que se quedaran gustasemente en caja para que hable el expendedor, en la mayoria de los casos lo que consigue con su presencia es intimidar al trabajador para que exponga cualquier duda. Esto es asi. Ahora los encargados cada vez estan más mosqueados por la enorme presión que se esta ejerciendo, y parece ser (es la sensacion que tengo), que ahora estan más a favor de los expendedores, porque ellos tambien estan sufriendo injusticias, como le pasa o le ha pasado a nuestro compañero ANKSUNAMUN.
Es gratificante saber que hay personas como tu en el sindicato, que despues de hacer horas y kilometros, sigues ejerciendo tu labor, ayudando a expendedores y encargados desde este blogg.
GRACIAS, de verdad en nombre de todos.
-Saludos compañeros!!

SAM dijo...

Los encargados, estamos en tierra de nadie, para los expendedores y sindicatos somos empresa y para la empresa somos personal de las estaciones.
Efectivamente cada vez estamos más mosqueados porque la presión que tenemos con las ventas es tremenda, hay fines de semana que nos llegan msm al móvil preguntando cuantas naranjas llevamos vendidas.
Y luego cuando quieres ejercer un derecho te lo intentan negar porque eres "Encargado", parece que cuando aceptas ser "Encargado de Campsared" renuncias a tu humanidad, tu vida es estar pendiente de la estación y todo lo demás es incompatible: conciliación familiar, jornadas de 8 horas, días de descanso pudiendo desconectar, vacaciones de verano sin tener que trabajar el doble a cambio, etc.
No me estraña que muchos encargados terminen volviendo de expendedores con todas las ilusiones rotas.

yoexprimida dijo...

Buenas compañeros, decirce SAM que la historía es así te sacrificas, te implicas en tú trabajo dejando de lado a tú familia y hasta tú vida como persona. Luego te dan una patada y te dicen que no sirves despúes de un año dejandote el pellejo, lógicamente no te lo reconocen y se aprovechan de la débilidad de la persona. El resto de mí historía ya os la contaré, porque no a acabado y ya la última ha sido vergonzosa. Un saludo y gracias a está persona del sindicato que nos hace un hueco, para resolver muchas dudas que por supuesto yo no tenía ni idea. Soló me dedique a trabajar y nunca a conocer mis derechos como trabajador, como persona ya se encargarón. Un saludo

Anónimo dijo...

SAM y YOEXPRIMIDA
Permíteme que hoy sea yo el que haga una queja pública de los 801 encargados generales que tenemos en Campsared, con alguna honrosa excepción.
Cuando a un expendedor aventajado o encargado de turno, acepta la responsabilidad de ser encargado general, todos aceptáis sin rechistar las condiciones que os imponen en el caso que las haya, o simplemente por la emoción, ni preguntáis cuáles son esas responsabilidades,
Solo al cabo de los meses o los años nos preguntáis a los sindicatos si esa situación es legal o no, pero luego no os atrevéis a reclamar lo que os confirmamos.
Mira voy a una pregunta típica, ¿cuantos días u horas tengo que trabajar al año? la contestación es sencilla. Este año 2010, 218 días a 1744 horas incluyendo el día de asuntos propios.
¿Cuantos encargados conoces que tienen un cuadrante anual con esa jornada u horas?
No me cuentes la historia de que un inventario te lleva todo el día, porque se puede hacer por familias.
Es cuestión de organizarse.
Perdona el tono pero es que a veces, me sacáis de quicio y te puedo asegurar que me habéis dejado con el culo al aire, pidiendo que os solucionase alguna reivindicación, y a la llamada del JZ o DR os habéis echado atrás.
Saludos SAM Y YO EXPRIMIDA

estresada dijo...

hola soy nueva en esto me entere por un compañero de trabajo de que exsistiais y me parece genial . yo tengo un estres que no puedo con el . sueño con naranjas ,queso y demas......... el jefe de zona no para de llamar acosandonos y los mensajes de rankin de ventas son bochornosos. mientras tanto ¿donde estan los sindicatos?. por mi estacion no viene ninguno.

yoexprimida dijo...

Buenas, te voy a dar la razón porque la tienes. Yo nunca en los 14 años que llevo, me pare a pensar en los sindicatos ni nada de la empresa. Trabajaba, porque estaba bien y con un ambiente de trabajo bueno, donde teníamos problemas y nuestros encargados nos lo solucionaba, cierto es que di con gente competente.
Mi rango, por así decirlo cambio y quise llevar la misma politica que ya habia aprendido, pero sorpresa di con gente que no era profesional etc. Cuando quise mirar, me dí cuenta de todos los derechos que tenía, yo mí trabajo lo lleve al día, cerraba y me daba tiempo hacer un inventarío, afericiones etc. Pero añade a esto amenazas que no parecen amenazas etc. Es para vivirlo. Gracias por informarnos, yo ya me quite la venda- Con miedo, pero quiero tener voz y sobre todo quiero que se sepa para nuevos encargados

Anónimo dijo...

ESTRESADA
Bienvenida a este blog.
me cuesta creer, ojo pero no dudo en tu palabra, que no se haya pasado nadie en 14 años, con lo pesados e interesados que somos los sindicatos de esta empresa para filiaros y sacar delegados.No obstante te remito al telefono de los dos decretarios generales Pacheco-UGT 659784718 o Orella-CCOO 649430251. Para que los responsables de tu zona se pasen por tu estacion.
Bueno a mi, mi secretario general no me llamara por que yo seguro visito periodicamente ni zona, je je je.

Unknown dijo...

Buenas noches a todos/as!! Primeramente comentar un mensaje de sacco_vanzetti a juansebastian. Según el artículo 36 del Estatuto de los Trabajadores que regula el trabajo nocturno, trabajos a turnos y ritmo de trabajo.1 A los efectos de lo dispuesto en la presente Ley, se considera trabajo nocturno el realizado entre las 10 de la noche y las seis de la mañana. Por lo tanto los compañeros que hagan de 22h-23h , la empresa tendrá que pagarles la nocturnidad.El valor actual es de 2.32 euros.NUNCA UN CONVENIO PUEDE CONTRADECIR O MODIFICAR UNA LEY ORDINARIA. Espero que os sirva.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buenas noches ERNESTO.
Un convenio si puede modificar las condiciones si ambas partes consideran que no existe perjuicio para los intereses de una de las partes
De todas formas si un trabajador considera sus derechos perjudicados, siempre es causa de litigio y demanda por tanto.
He hecho una consulta a un viejo compañero sindicalista de nuestra empresa ya jubilado, y me comenta que incluso la jornada laboral ya venía escrita en el primer convenio estatal de estaciones de servicio de 1976, anterior al estatuto de los trabajadores, y recuerda demandas reclamando esa hora nocturna en Zaragoza, perdiéndose todas ellas.
Intentaré que me concrete fechas por si puedo conseguirte las sentencias, bueno mejor pensado no lo haré, por que vendría el nombre del sindicato que llevó la demanda.
De todas formas, es un asunto interesante el que planteas, pero nos colocamos en un terreno interpretativo que solo se podría dilucidar en los tribunales y en mi modesta opinión con escasas posibilidades de éxito, Aunque a veces el de negro es impredecible.
Saludos ERNESTO

yoexprimida dijo...

Buenas, hace unos años.Encargados Generales, se reunierón como estamos haciendo nosotros en la zona 10, pero dando la cara es decir que todos sabian quien eran. Habia cabecillas o lideres de este grupo, donde ellos decian adelante compañeros todos unidos. La empresa se entero y ofrecieron a estos un puesto superior, se vendieron y uno de ellos ahora machaca si puede a estos presuntos compañeros. Por eso digo que quien mueve ficha, si realmente yo ya he visto muchas cosas, en mi propia carne, con distintas personas que no ha sido este ser que se vendio, pero esta cerca. En la reunión de sumando valores, lo siento pero a mí la persona que hablo me parecia mas de una secta que un compañero de campsared. Con todo esto que os cuento, quien mueve ficha. Un saludo. Lo siento hoy estoy muy mal

CCOO se vende dijo...

Buenos dias a todos, perdonad el tiempo que estado sin aparecer, pero el trabajo no me lo ha permitido. Primeramente, quiero dar gracias a sacco_vendeti por su colaboracion, ahi se ve como los sindicatos no siempre se tocan los güitos. Esto es para ERNESTO, segun convenio estatal, el horario de la estacion puede ser elegido por la mayoria de los trabajadores y los turnos pueden ser de:
06:00-14:00; 14:00-22:00 y 22:00-06:00
ó
07:00-15:00; 15:00-23:00 ...
Asi que si lo que no quereis es trabajar hasta las 23:00 pedeis hablar entre ustedes y elegir cambiarlo, estais en vuestro derecho, eso si, si el horario es el 2º, las horas de trabajo nocturno sera de 23:00 a 07:00 no hasta las 06:00 como dice el estatuto de los trabajadores, sin mas, un saludo.

Unknown dijo...

Buenas tardes, estimados compañeros!!!Veo que esto se anima.
jejeje. Según el principio de modernidad implica que la norma legal posterior deroga la anterior, y conforme al principio de jerarquía la norma reglamentaria ha de sujetarse al desarrollo de la legal.Respecto al principio de norma mínima, el Convenio colectivo debe mejorar los mínimos establecidos por las normas legales, de forma que entre Ley y Convenio se produce una relación de subordinación y no de colisión. Para que nos aclaremos: Aunque hubiera un convenio anterior, este se tendrá que someter al Estatuto de los Trabajadores por el principio de modernidad. Todo esto está indicado en el artículo 3.3 ET. Con todo esto, quiero decir que los compañeros que hacen de 15h- 23h, deberían reclamar la hora nocturna.(estaciones abiertas 16h).En las abiertas 24h, no tiene sentido por que me da igual hacer de 22-6h que de 23-7h, siempre me pagarán las 8h de nocturnidad y organizativamente podría generar muchos problemas el pagar 1h nocturna de 15h a 23h y de 23h a 7h, 7 horas nocturnas.(si toda la plantilla hace noches no hay problema). No sé si me explico.

Un abrazo.

gladiator dijo...

buenas tardes compañeros.
despues de leer los ultimos comentarios relacionados con la hora nocturna de 22 a 23 horas y la siempre estimable aclaracion del compañero sacco-vanzetti, y tambien del compañero ernesto con el cual yo estoy de acuerdo, llego a la conclusion de que a pesar de que lo que nos afecta se firmase en la era jurasica tras el big-bang, incluso antes que el estatuto de los trabajadores ya ha quedado bastante desfasada.

por tanto creo que en el proximo convenio estatal de ee.ss,seria conveniente por parte de los sindicatos la negociacion y posterior actualizacion de esta cuestion.
2,32euros no son gran cosa,pero si los multiplicamos por 70 u 80 jornadas al año en turno de tarde la suma ya es considerable,y logicamente existe un perjuicio para una de las partes,que somos nosotros.
por otra parte creo que la implantacion de el pago de esta hora no deberia presentar ningun problema, puesto que en las nominas se aplican pagos como noches,turnos partidos,bocadillo,etc.

pero ahora lo que nos interesa resolver con mas apremio son las perdidas economicas que padecemos con la norma de incentivos y la presion.
saludos.

SAM dijo...

Hoy hemos tenido reunión de promotores del cambio y el tema principal ha sido los SPO (selección de productos de origen).
Definitivamente la venta de estos productos está siendo un éxito y nos puede hacer pasar la crisis sin problemas.
Como parte de la empresa que somos todos y por encima de otras consideraciones nos tenemos que motivar y echar el resto en vender estos productos.
Teniendo esto claro, hay que seguir reclamando un trato digno y unos beneficios justos para todos.

Anónimo dijo...

SAM
Lo has entendido perfectamente en tu reunión de promotores, la Empresa va a su discurso que hay que vender, que hay que colaborar, para seguir aumentando sus beneficios, pero de repartir el pastel de forma justa ni una palabra. Lo dicho si no hay una compensacion justa por nuestro esfuerzo, REVOLUCION.
Si os lo demandamos las Seciones Sindicales NO NOS DEJEIS CON EL CULO AL AIRE. QUE HAGAN LA VENTA ACTIVA ELLOS.

Anónimo dijo...

ERNESTO
Buenas noches, estamos dando con el tema de la horita un buen juego en este blog.
Con el ultimo comentario que te hice del asunto, quise decirte que los compañeros que estableciron el redactado del primer convenio no empeoraron las condiciones de este por la redaccion del estatuto de los trabajadores, sino fué al contrario al ser el estatuto posterior.
Tambien decirte que ningún empresario de nuestro sector, ni ninguna mesa negociadora de este nos va a reconocer este derecho sin demandar, y mas teniendo en cuenta que las demandas que se han presentado las hemos perdido los trabajadores.
ERNESTO, el cementerio esta lleno de lapidas con el epitafio MURIO TENIENDO RAZON.
Y además te soy realista, una reivindicación no se saca adelante en una negociación de convenio, si la otra parte no tiene necesidad de cambiarla o saca tajada por otro lado GLADIATOREFITEC.

CCOO se vende dijo...

sacco-vanzetti, tu que estas en una de las secciones sindicales, ¿al final vais a ir a lo de promotores del cambio? ya que en un principio se dijo que no ibais.
Por cierto, ¿de que zona eres? porque a lo mejor alguno de tu zona que no se atreva a comentar aqui, decide dar el paso adelante sabiendo que esta respaldado por el sindicato de tu zona.

Anónimo dijo...

JUNIOR
Las dos secciones sindicales hamos asistido a los promotores que se han realizado.
Hemos sido invitados y somos gente educada. Ademas las presentaciones de asuntos que estan todavia negociandose, como la remuneracion por las SPO, ha sido retirada hasta que lleguemos a un acuerdo.
Otra cosa será si no hay una reunion satisfactoria el día 16.
JUNIOR permiteme que tenga el aninimato que disfrutan el resto de mienbros de este blog.
Pero te aseguro que mi discurso y posiciones que tengo en este blog, es identica a la que expongo en las Estaciones de mi zona, por lo que a algunos le resultaré familiar.

CCOO se vende dijo...

sacco_vanzetti, otra pregunta mas, que posicionamiento tienes tu como empleado no como sindicato sobre el tema de reduccion de jornada, concretamente en que en las EESS de algunas zonas, esta tan masificado de compañeros con este derecho que llega al punto en el que no quedan turnos de mañana que cubrir con lo que el resto de compañeros quedan en un plano discriminatorio al no poder "disfrutar" el trabajar en ese turno. Me seria muy satisfactorio el tener la respuesta de una persona razonable y sensata como demuestras que eres. yo no tengo problema en exponerte la mia, dejando aparte de que este problema lo debe de solucionar la empresa sin que la culpa recaiga sobre el compañero que goza de este derecho. Al igual que es derecho de todos

Anónimo dijo...

JUNIOR
Dices que no te importa dar tu opinión pero lo cierto es que no la expones.
Yo no tengo inconveniente en darte la mía.
Me parece bien que la empresa conceda conciliaciones por encima de lo que marca la ley a l@s compañer@s que lo soliciten siempre y cuando no se perjudique al resto de compañer@s.
Me explico más claramente, en una Estación de una persona por turno, en mañana y tarde, o mañana, tarde y noche, no me parece razonable que un compañer@ solicite reducción de jornada en turno de mañana y la empresa se la conceda, dejando a los compañeros solo con los turnos de tardes y noches.
Si me parece razonable que en las Estaciones con turnos partidos, la reducción de jornada se coloque en la jornada partida de mañana, y la empresa contrate para el turno partido de tarde una persona por las horas que reduzca el Compañer@, que solicita la conciliación.
Para los casos que te he dicho que en mi opinión no se debe conceder la reducción solicitada, nos deberíamos remitir a la ley, y que el compañer@, redujera en el tiempo solicitado, en los dos o tres turnos que tenga la Estación, completando la jornada una contratación por el resto del turno, para no perjudicar al resto de compañeros.
Saludos.

Anónimo dijo...

Joder, JUNIOR perdona no me he dado cuenta que si te habias posicionado, y mira coincidimos.
Saludos.
Ah, y no solo es mi posicion personal, sino tambien sindical.

TIERRA DE LOBOS dijo...

Bueno, vuestra opinión sobre como resolver el tema de las reducciones de jornada es idílica, pero la realidad que estamos viviendo/padeciendo en muchas estaciones es que aquí no se contrata a nadie para cubrir esas horas reducidas, ni bajas por enfermedad, ni por ningún otro motivo. Cuando falta personal por lo que sea, se está comiendo el marrón directamente la plantilla.

longinos dijo...

BUENAS TARDES SACCO_VANZETTI RESPECTO A LO DE LA REDUCION DE JORNADA TAMBIEN DICE EL CONVENIO QUE TENEMOS QUE TENER TURNOS ROTATIVOS DE MAÑANAS TARDEO MAÑANAS TARDES Y NOCHE PUDIENDO EXISTIR PERIODOS DE JORNADA PARTIDAS ..ECT ECT LA DIRECCION PUBLICARA LOS CUADRANTES ANUALES.AHORA BIEN SI UN COMPAÑERO LE CONCEDEN LA REDUCION DE JORNADA EN ESTA FECHA Y LOS DEMAS LE TENEMOS QUE HACER LAS TARDES NO VA EN CONTRA DEL CONVENIO PUES YA HA EMPEZADO EL AÑO? GRACIAS

TIERRA DE LOBOS dijo...

Estoy de acuerdo con SAM, venta activa SI PERO CON TRATO Y BENEFICIOS JUSTOS PARA TODOS, y como esta reivindicación no puede ser moralmente desoida por parte de la empresa. Podríamos, llegado el caso, no hacer venta activa, por ejemplo, los viernes.
¡¡LOS VIERNES NO SE HACE VENTA ACTIVA HASTA QUE SE LLEGUE A UN ACUERDO!!.
No sé SACCO si tú, como parte del sindicato, crees que ésta sería la línea idónea a seguir, pero es que no nos tienen ningún respeto en parte porque nunca nos hemos hecho respetar y en parte porque, está visto que, ellos sólo hablan el lenguaje de la fuerza.

CCOO se vende dijo...

Buenas tardes compañeros, yo en concreto todavia no he encontrado ninguna EESS en la que hay alguna reduccion de jornada y los otros compañeros no roten. con no rotar me refiero a que no hacen los 3 ó 2 turnos por los que se rige esa EESS. por lo que estoy bastante interesado en encontrarla. Si sabeis de alguna, no dudeis en comentarla. ¿Ley de igualdad?... SIIII.. pero para todos. no solo para algunos.

SAM dijo...

Esperemos LADYSTRESS que los sindicatos consigan, sólo mediante diálogo con la empresa, un acuerdo justo para todos.
Por seguir con Promotores del Cambio, dieron un dato, que me ha dejado muy pensativa, resulta que CAMPSARED ha contribuido con un 25%a los benefícios totales de REPSOL en 2009.
Es decir que CAMPSARED aporta una gran parte del dinero que gana la compañía, pero yo, que conozco trabajadores de REPSOL y sus circunstancias laborales, alucino con las diferencias con CAMPSARED.
¿Porqué siendo parte de este gran grupo y aportándole unos buenos beneficios, nosotros tenemos estas condiciones laborales tan precarias?

ANKSUNAMUN dijo...

Hace un mes y pico que estamos vendiendo SPO, pero, concretamente, lo que es concretamente no sabemos si la venta de esto nos va a suponer algún dinero extra y en caso positivo, cuanto. Nos han comunicado cantidades varias para vender al día pero como os digo nada concreto hasta que la empresa llege a un acuerdo. Todo muy peregrino. Mientras tanto ahí estamos nosotros vende que te vende, como si recaudáramos para salvar la vida a nuestra madre, insistiendo, rogando, ofreciendo lentejas como si fuesen curativas, los garbanzos afrodisiacos, y las naranjas rejuvenecedoras. Las estaciones nos hemos puesto a manos a la obra en pos de... no sabemos que; la empresa ha establecido un mínimo (parcial, y a su interés como siempre) hasta el acuerdo definitivo. ¿No deberían recalcular a nivel retroactivo los incentivos de este pacto según ventas reales, y no poner la empresa el límite que le sale de las narices? Os pondo tantas al día y ya está, con un par de cojones, y si no hay entendimiento mejor, os lo subo cuando me salga de las nalgas, y luego Dios dirá. Si el acuerdo tarda diez meses ¿Estaremos diez meses a merced de la empresa aceptando el baremo que nos imponga sabiendo que todo lo anterior será agua pasada tras la resolución?
Creo que esa negociación debería incluir los meses anteriores al pacto. Otra cosa sería injusta.

ANKSUNAMUN dijo...

Mientras tanto,de fuentes bien informadas ¿alguien sabe cuanto hay que vender, y en base a que, y cuanto vamos a cobrar tanto encargados como expendedores por la venta de SPO?

ANKSUNAMUN dijo...

SAM me alegra que seas tan reivindicativa ¡Duro con ellos! Tu conoces las diferencias entre trabajadores de Repsol y Campsared, lo sé, nos conocimos hace unos años en la misma estación, piensa. Si, ese soy yo (Reconozco tus opiniones). Es importante que sigais luchando como podais por vuestros derechos y los nuestros, -ya ves que la vida da muchas vueltas-, la situación debe mejorar para todos, debe ser un derecho, una prioridad y no como hasta ahora, un deseo lejano. Suerte y adelante.

Expendedor_vendedor dijo...

Totalmente deacuerdo Sam. Creo que se pierden muchos derechos al estar bajo la gestion de Campsared. ¿Porque?. Pues deberiamos preguntarselo al sr director y gesor de campasred. Claro el obtendra más beneficios, con menos empleados y menos derechos. Porque muchos de nosotros no sabemos defendernos ante la empresa. Vuelvo a insistir; estamos aislados, en Repsol no pasa porque hay muchos trabajadores juntos, hablan se cuentan sus dudas, sus inquietudes, uno va al sindicato y le cuenta a los demás, y asi se hacen fuertes porque estan unidos. Pero aqui estamos aislados y esta es la mayor ventaja con la que cuentan ellos. Cuando nos pasa algo nos comparan con otra estacion de la delegacion?. Pues en tal estación no se quejan, o pues en tal estacion llevan tropecientas ventas de XXXX!! Y como no lo sabemos si es cierto o no pues nos toca callarnos y encima pensar que somos los peores del mundo por no llegar a igualarnos con dicha estación.
-Igualdad de derechos ya!!

SAM dijo...

Hola ANKSUNAMUM, me alegra verte por aquí, al pie del cañón.
Es cierto que la vida da vueltas, y aquí, entre todos, intentaremos seguir girando con ellas.
UN ABRAZO.

sacco_vanzetti dijo...

Hola LADYSTRESS
Mira planteas dos asuntos que aunque relacionados tienen tratamiento diferentes.
Por un lado la disminucion de turnos es competencia de la Empresa, lo que si debe tener claro, es que el cuadrante que se ponga anual, debe ser regular y cíclico y contener las 218 jornadas, incluyendo el día de asuntos propios. De no ser así, telefonazo a tu sindicato de confianza y asunto resuelto.

Otra es la cobertura de cualquier tipo de incidencias, ITE´S, licencias, etc. Las ITE´S, a no ser que se cubran desmontando turnos, deben cubrirse en en plazo razonable, y mientras eso ocurra, nos genera un exceso de jornada que nos lo deben pagar como refuerzo de explotación, o disfrutar del descanso compensatorio en la forma que marca el Pacto. La Empresa tiene 15 días desde que se produce la incidencia, para decir cuando se descansa destro de los dos meses siguientes sin generar nuevos días pendientes.
Aprendamos a exigir nuestros derechos, como la empresa no duda en exigir nuestras obligaciones.
Saludos

sacco_vanzetti dijo...

LONGINOS
Estoy totalmente de acuerdo contigo, el derecho de conciliar de un companer@, no debe perjudicar al derecho de turnicidad de una plantilla, donde la empresa lo ejecute.
Otra cosa es que como le dije a JUNIOR, hace unos días, el cementerio esté lleno de lapidas que digan, murió teniendo razón.
Donde ha ocurrido esto por un lado los trabajadores no han querido denunciar a la inspeccion de trabajo esta situación, y por otra nos arriesgamos como me ha ocurrido en una Estación del sector, que a consulta de un delegado de cual criterio es prioritario si el de conciliar o el de turnicidad, el inspector en este caso, impuso el primero.
Pero bueno en nuestro pais una sentencia no crea jurisprudencia asi que mi consejo es que donde ocurra esto, vallamos a inspeccion de trabajo.
Una cosa parecida es lo que me comentas de los cuadrantes, muy posiblemente, si denunciaramos un cuadrante modificado a mitad de la anualidad, si la Empresa demuestra razones economicas, operativas o fuerza mayor, (reduccion de jornada en aplicacion de la ley), el inspector se lo dará por bueno.
Pero si no lo intentamos nunca sabrás el resultado.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 1215   Más reciente› El más reciente»